“La gente está en llaga”

Estamos en el punto de inflexión cúlmine, ante el cual las decisiones políticas que se tomen no pueden ser equívocas

María Herminia Grande

PorMaría Herminia Grande

A manera de introspección, ante la soledad de su conciencia, Omar Perotti  dijo “¡la gente está en llaga!”.
¿Cómo, cuándo y por qué se llegó a esto?
Lo que no cabe duda es que para resolver esta guerra focalizada, se necesita primordialmente decisión política.
El gobernador Perotti sigue diciendo: “si hay fuerte decisión política de Nación y no demora más, se va a superar. No pedir ayuda es ser cómplice. Son necesarios refuerzos, mayor dinámica, equipamiento técnico y logística. Insisto: nación no debería demorar más. Son décadas de una Rosario gobernada por radicales y socialistas. Con el intendente Javkin trabajando en ésto, somos uno. Como no ocultamos nada, la gravedad nos lleva a pedir ayuda”. 
mañana miércoles se firmará el convenio nación-provincia en Rosario para instalar en esta ciudad una sede de la UIF, con la presencia su titular Juan Carlos Otero y el gobernador Perotti. La delegación Rosario estará a cargo de un idóneo.
También mañana en la Cámara de Diputados de la Nación será tratado en dos comisiones, Justicia y Legislación Penal, el proyecto impulsado por el diputado Roberto Mirabella con la firma de los diecinueve legisladores santafesinos, solicitando la creación de fiscalías y el nombramiento de jueces federales. Por su parte en el Senado comenzaría a tratarse en la Comisión de Acuerdos, las dilatadas designaciones de jueces y fiscales para Rosario.
Omar Perotti, gobernador de Santa FeOmar Perotti, gobernador de Santa Fe
A pedido del gobernador Perotti y del intendente Javkin, ha sido designado un nuevo jefe del comando conjunto de fuerzas federales: Oscar Mario. A su vez Lucas Gaincerain, fue designado como responsable político en Rosario del ministerio de Seguridad de la Nación.
El ministro del Interior Wado de Pedro y el gobernador Perotti firmaron un convenio para adquirir cámaras de vigilancia con reconocimiento facial.
El gobernador santafesino ofreció a las fuerzas federales, entregar en comodato quince vehículos patrulleros para la provincia, lo que se firmaría esta semana.
A propósito del ministro de seguridad Claudio Brilloni (sobre quien todas las fuerzas políticas hablan bien), le manifestó a Infobae sobre el tema del ataque al supermercado Roccuzzo: “no tengo dudas que se va a dilucidar”. No ahondó en ninguna pista para que su presunción se concrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *