Fernández viaja a La Pampa y Neuquén, en el marco de su agenda federal
El presidente Alberto Fernández visitará hoy las ciudades de Santa Rosa (La Pampa) y Villa La Angostura (Neuquén), en el marco de la agenda federal que desarrolla desde el mes pasado, para inaugurar obras y firmar convenios, informaron a Télam fuentes oficiales
Luego de anunciar anoche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus seguirá hasta el 28 de junio con flexibilizaciones por distrito, Fernández tiene previsto llegar hoy a las 11 a Santa Rosa, capital de La Pampa.
Junto al gobernador Sergio Ziliotto (PJ), se dirigirá al frigorífico Carnes Pampeanas, productor de carne bovina y enclavado en el corazón de la llanura pampeana, en el kilómetro 598 de la ruta nacional 5.
Luego, el jefe de Estado y su comitiva se dirigirán al Centro Provincial de Cultura Medasur, situado en plena capital provincial, donde firmará convenios de las áreas de los ministerios del Interior y de Obras Públicas, a cargo de Eduardo de Pedro y Gabriel Katopodis, respectivamente.
En ese marco, está previsto que hable el gobernador Ziliotto y también Fernández, y seguidamente den una conferencia de prensa, como viene haciendo el Presidente en sus viajes a las provincias.
Desde Santa Rosa viajará a Bariloche, desde donde se dirigirá a la ciudad turística de Villa La Angostura, situada a poco más de 80 kilómetros al noroeste y también a la vera del Lago Nahuel Huapi, donde será recibido por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino.
Fernández recorrerá e inaugurará la planta de tratamiento de líquidos cloacales de esa ciudad, que se construyó por medio de un convenio Nación-provincia.
Tras esa visita, la comitiva se trasladará hacia el Centro de Congreso y Convenciones Los Arrayanes, donde también se firmarán convenios del área de los ministerios del Interior y de Obras Públicas.
En ese lugar, tras los discursos de rigor, el gobernador Gutiérrez y el Presidente ofrecerán una conferencia de prensa.
Los gobernadores Ziliotto y Gutiérrez hablaron ayer con el jefe de Estado, vía teleconferencia, en el marco del análisis presidencial con mandatarios provinciales, previo a la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extendió anoche hasta el 28 de junio.
Gutiérrez estuvo el lunes en la Casa Rosada, donde firmó dos convenios con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministros De Pedro y de Economía, Martín Guzmán.
Uno está referido a un auxilio económico para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, por el que recibió un total de 5 mil millones de pesos.
El otro convenio lo suscribió con el Enacom, para la extensión y actualización de infraestructura de redes que favorezcan el acceso al servicio fijo de acceso a internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas y dotar así de conectividad a las distintas localidades de la provincia patagónica.