En febrero cayeron un 11,4% las ventas de los supermercados y un 6,2% en los mayoristas
En los dos primeros meses del año las ventas en los supermercados cayeron un 12,7% respecto al igual período de 2023 y la de los mayoristas un 7,2%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló este jueves que las ventas en supermercados cayeron un 11,4% interanual en febrero mientras que las ventas en los mayoristas disminuyeron un 6,2%.
De esta manera, en los dos primeros meses del año las ventas en los supermercados cayeron un 12,7% respecto al igual período de 2023 y la de los mayoristas un 7,2%.
Caída de venta en los supermercados
En febrero de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 11,4% respecto a igual mes de 2023. El acumulado enero-febrero de 2024 presenta una variación decreciente de 12,7% respecto a igual período de 2023.
En febrero de 2024, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 0,5% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 1,3% respecto al mes anterior.
Las ventas totales a precios corrientes, para febrero de 2024 relevadas en la Encuesta de Supermercados, sumaron 1.192.713,3 millones de pesos, lo que representa un incremento de 274,6% respecto al mismo mes del año anterior.
En las ventas totales a precios corrientes, durante febrero de 2024, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Panadería”, con 341,5%; “Artículos de limpieza y perfumería”, con 337,1%; “Almacén”, con 309,3%; y “Lácteos”, con 276,4%.
Caída de la venta en los mayoristas
En febrero de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una disminución de 6,2% respecto a igual mes de 2023. El acumulado enero-febrero de 2024 presenta una caída de 7,2% respecto a igual período de 2023.
En febrero de 2024, el índice de la serie desestacionalizada muestra una disminución de 1,7% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 1,9% respecto al mes anterior.
Las ventas totales a precios corrientes, para febrero de 2024 relevadas en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron 202.198,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 313,6% respecto al mismo mes del año anterior.
En las ventas totales a precios corrientes, durante febrero de 2024, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Panadería”, con 377,3%; “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, con 344,3%; “Artículos de limpieza y perfumería”, con 337,6%; y “Carnes”, con 334,4%.