Cristina Kirchner reaparecerá este sábado en un acto en Quilmes
La expresidenta expuso que asistirá a la “inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner” tras recibir una invitación de Mayra Mendoza.
La expresidenta Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Quilmes, durante la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, luego de que recibiera una invitación de la intendenta de esa localidad bonaerense, Mayra Mendoza.
En una publicación en sus redes sociales, Cristina Kirchner expuso que fue convocada por Mendoza para que acuda al acto: “El lunes temprano, recibí una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, que se llevará a cabo este próximo sábado a 21 años de le elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi compañero de vida salió segundo con el 22% de los votos”.
En tal sentido, la exmandataria recordó la última cadena nacional del Presidente: “Esa misma noche escuché al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de ‘milagro económico’ y ‘hazaña de proporciones históricas a nivel mundial’, indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la ‘mayoría de los argentinos que están sufriendo’ pero que esta vez ese esfuerzo ‘va a valer la pena'”, para concluir que ‘no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida’ del que, sin embargo, anunció que ‘ya hemos recorrido más de la mitad del camino'”.
“Breve digresión: resultó conmovedor escucharlo decir ‘no es magia'”, agregó la expresidenta, que este martes salió al balcón del Instituto Patria para apoyar la Marcha Federal Universitaria.
Por último, explicó el motivo por el cual aceptó asistir al evento del sábado: “Hoy llamé a Mayra para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”.
De esta manera, se espera que Cristina Kirchner vuelva a criticar a Milei en el acto. Recientemente, en una publicación en sus redes sociales, cargó contra el mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el jefe de Estado por los aumentos en las cuotas de las prepagas y de los colegios.
En tanto, en un video que dio a conocer el 10 de abril, la exmandataria advirtió que la situación socioeconómica del país es “tremenda” y marcó que “horrible es poco”, por lo que de esta forma sostuvo su descontento con la administración de La Libertad Avanza.
Cristina Kirchner habló de los aumentos de tarifas, deuda externa y política económica
La expresidenta Cristina Kirchner reapareció este sábado con un mensaje enviado al plenario de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro que se lleva a cabo en Morón donde habló sobre los aumentos de tarifas, la deuda externa y política económica llevada adelante por el Gobierno y la necesidad “imprescindible” de “abordar y profundizar la situación del país”.
Las palabras de exjefa de Estado se dan luego de la publicación realizada el 2 de abril en su cuenta de X (antes Twitter) donde pidió recordar a los caídos en Malvinas “con respeto y con honor”.
“Hola, Martín! Hola a todos y a todas los compañeros y compañeras de Nuevo Encuentro de las distintas partes del país. Referentes de provincias y representantes institucionales de esa fuerza política, que hoy reúne a su Mesa Nacional en Morón, Provincia de Buenos Aires”, se la escucha decir a Cristina al comienzo del mensaje enviado en las últimas horas.
Para la expresidenta, “seguramente, y como es lógico, destinarán parte de este encuentro a la discusión y organización de la fuerza. Pero también, y estoy segura que ustedes coincidirán conmigo, resulta imprescindible abordar y profundizar la situación del país”.
Luego recordó “el documento que publicamos el 14 de febrero de este año, bajo el concepto Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación”, donde “sostuvimos la necesidad de caracterizar adecuadamente el momento institucional, en materia histórica, política y social”.
“Tal cual lo preveíamos en el mismo, el cuadro se agrava cada vez más, agregándose ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales. El aumento de las tarifas, que en realidad debe implicar, ni más ni menos que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen”, detalló Cristina en referencia al aumentos de las boletas en los servicios de luz, agua y gas autorizados por la gestión de Javier Milei.
Luego se refirió a temas económicos: “Deuda externa y energía deben ser dos vectores que se entrecrucen en la construcción de una Argentina diferente, y nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser precisamente desde el dogmatismo también, o desde el consignismo. Sino desde la comprobación empírica, comprobación empírica vuelvo a reitera”.
“Los hechos, las opiniones pueden variar, los hechos son sagrados dijo alguien, no? Bueno, la comprobación empírica del fracaso de estas políticas, que no son nuevas, ni mucho menos originales. Experiencia que, bueno es decirlo y aclararlo también, nos debe obligar a nosotros a analizar lo hecho y repensar estrategia y políticas en términos de presente y de futuro”, agregó.
Sobre el final mostró esperanza de que “con la convicción de siempre, y con la confianza, plena confianza, de que en los espacios de discusión del movimiento nacional, popular y democrático, podremos no solo interpretar la historia, sino también resignificarla para volver a representar. Un abrazo muy grande, enorme, a todos y todas”.