El Tren Patagónico amplía su oferta de recorridos turísticos y del servicio en general
El presidente de la empresa estatal Tren Patagónico, Daniel García, dijo este lunes que ese servicio se encuentra en un proceso de «transformación» que encara en la provincia de Río Negro, que avanza en la ampliación de recorridos turísticos, de pasajeros en general y de cargas y encomiendas.
“Estamos en una etapa de transformación que ha asumido la provincia de Río Negro, en donde se está trabajando muy fuerte y con muchísimos proyectos que van a enriquecer a este tren que es tan querido por todos los rionegrinos”, detalló García en declaraciones a Télam Radio.
En ese sentido, subrayó que se encuentran encarando “todos los segmentos económicos, que incluyen servicio de carga, encomiendas, pasajeros servicio turístico”, con la perspectiva de “enriquecer la oferta turística y potenciar el servicio de tren”.
“Hace mucho tiempo atrás había un tren a vapor que unía Bariloche con Perito Moreno (en el departamento de Pilcaniyeu). Ahora, en lo que refiere a máquinas a vapor, Río Negro tiene 2 servicios, uno a Ñorquinco y otro a Ingeniero Jacobacci y Ojo de Agua”, señaló.
Sobre las nuevas iniciativas, destacó en principio las características del Tren Patagónico por estar “a la altura de un segmento turístico que normalmente es el que visita Bariloche” y mencionó la propuesta Bariloche-Perito Moreno que se pondrá en marcha “los primeros días de junio”.
“Saldremos de Bariloche a las 6 de la tarde, llegaremos a Perito Moreno a las 10 y estaremos volviendo a Bariloche entre las 11 y las 12 de la noche. En la estación de Perito Moreno se ofrecerá chocolate caliente o vino caliente en la recepción y después se pasará a dependencias donde hay un comedor para una comida con un espectáculo artístico y se regresa a Bariloche”, precisó.
Indicó que inicialmente este circuito contará con 2 frecuencias semanales y agregó que piensan que “en el corto plazo será de todos los días”.
En tanto, apuntó que para fines de mayo activarán servicios entre Bariloche y Jacobacci con 2 frecuencias semanales, a la vez que proyectan concretar el vínculo Bahía Blanca, Carmen de Patagones y Viedma para transporte de pasajeros y cargas y procurarán el objetivo del circuito Buenos Aires-Bahía Blanca-Bariloche.