Detuvieron en Corrientes a Germán Kiczka, el diputado libertario denunciado por pedofilia
El exlegislador estaba prófugo desde hacia una semana, denunciado por tenencia y distribución de material pedófilo. Su hermano, Sebastián, continúa siendo buscado.
El diputado misionero Germán Kiczka fue detenido este miércoles por la noche en Loreto, en la provincia de Corrientes, luego de estar prófugo durante una semana cuando se emitió su orden de arresto, en el marco de la investigación por tenencia y distribución de pornografía infantil.
«Hace minutos personal de la Policía de Misiones lo detuvo. Estaba escondido en la zona de Loreto en la provincia de Corrientes a unos 900 kilómetros de donde se había registrado por última vez«, explicó el periodista de C5N Diego Gabriele.
Respecto a las condiciones en las que fue hallado, señalaron que se encontraba en unos bungalows, en un campo alejado de la ciudad, donde estuvo recluido los últimos días, pese a que se especulaba que podría encontrarse en Paraguay, Brasil o incluso en España. En las próximas horas, será puesto a disposición de la Policía de Misiones.
Por el momento, su hermano Sebastián, también investigado por integrar una red de pedofilia internacional, continúa prófugo y sigue siendo buscado por la Policía.
Kiczka había recibido el desafuero en la Cámara de Diputados de la provincia, el juez penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria había realizado el viernes pasado el pedido de captura internacional a Interpol, ya que no se descartaba que tanto el legislador como su hermano Sebastián se habían fugado de Argentina.
El diputado del espacio Activar, aliado a La Libertad Avanza, es investigado desde febrero y en las últimas semanas se realizaron allanamientos en su domicilio y en el de sus padres, en los que encontraron, en una de las computadoras que pertenece al Kiczka, contenido que incluye material de pedofilia y zoofilia.
El mensaje de Patricia Bullrich tras la detención de Kiczka
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que felicitó al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, por la detención del diputado misionero Germán Kiczka.
«DIPUTADO PEDÓFILO ADENTRO Me lo comunicó el Gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo. Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda«, sostuvo a través de su cuenta en la red social X.
Quién es Germán Kiczka, el diputado libertario acusado de pedofilia
Kiczka es de Apostóles, una ciudad ubicada al sur de la provincia misionera de más de 50.000 habitantes. Tiene 44 años y es licenciado en Relaciones Internacionales. Durante la pandemia abrió un canal de YouTube para niños donde realizaba trucos de magia y experimentos científicos.
Llegó al poder de la mano de Pedro Puerta, hijo del ex gobernador Ramón Puerta. En 2021 ingresó a la legislatura provincial por la agrupación Activar, que en la actualidad es parte de La Libertad Avanza.
La investigación contra los hermanos Kiczka surgió se inició en Estados Unidos, tras las sospechas de que junto a su padre integraban una red de pedofilia internacional. Germán y Sebastian aceptaron los cargos en un juicio abreviado luego de ser allanados en febrero de este año. Dicho allanamiento dio lugar a una nueva investigación por parte de la Unidad de Cibercrimen y la Secretaría de Delitos Complejos (SAIC) de la provincia de Misiones.
Así se realizó un nuevo allanamiento donde se encontraron archivos con material pedófilo, zoofilia e incesto, además de revistas, juguetes sexuales y otros elementos comprometedores en celulares y computadores de los acusados. También se allanó el local Pizza Leo Club, propiedad de los hermanos Kiczka, donde encontraron 603 archivos multimedia con contenido de explotación sexual de menores.
El sábado 10 de agosto, Kiczka renunció a su banca del partido, tras el avance de la investigación en su contra. “Mi decisión se basa en la necesidad de abocarme por completo en mi defensa en la causa penal de público conocimiento en la que estoy siendo investigado”, aseguró ese día.