Desde hoy los bares cierran a las 19, no se puede circular desde las 20 y se suspenden las clases presenciales en todos los niveles.
El gobernador Omar Perotti adhirió por una semana en los departamentos Rosario y San Lorenzo a las medidas más restrictivas impuestas por el decreto nacional y se analizará culminado ese plazo si pueden atenuarse algunas prohibiciones; entre ellas la presencialidad escolar. Mientras tanto, durante estos siete días en la ciudad, la enseñanza será virtual y se prohibirá la circulación de autos y motos desde las 20, mientras que bares, restaurantes y comercios deberán bajar sus persianas a las 19.
Los departamentos Rosario y San Lorenzo fueron catalogadas bajo alerta epidemiológica sanitaria por el gobierno nacional.
Así, y tal como lo estableció el decreto del presidente Alberto Fernández, en Rosario y San Lorenzo queda suspendido el funcionamiento de centros comerciales y shoppings. También las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
Los locales comerciales podrán abrir sus puertas durante el día, pero deberán cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno (alimentación y farmacias).
Durante este lapso se prohíben los deportes grupales. También los casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
Para todos los rosarinos y rosarinas habrá prohibición de circulación entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día.
Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles.