Así se vivió el eclipse solar

El camino del eclipse solar total cruza México, atraviesa Estados Unidos desde Texas hasta Maine y continúa hasta Canadá. Este fenómeno no volverá a verse un eclipse solar total en esta zona hasta abril de 2044.

El histórico eclipse total de sol tuvo lugar este lunes y se convirtió de los fenómenos más importantes de este año. Luna pasó entre la Tierra y el Sol para taparlo completamente, produciendo así un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día.

Millones de personas en Norteamérica pudieron observar el fenómeno histórico cuando la Luna comenzó a deslizarse sobre la cara del Sol en el oeste de México antes de bloquearlo por completo. El eclipse fue visible a lo largo de una franja que comienza en el oeste de México y luego cruzó Estados Unidos y Canadá.

La ciudad mexicana de Mazatlán fue en el primer lugar importante donde se pudo observar el fenómeno. Con una duración de hasta 4 minutos y 28 segundos, este evento durará más que el eclipse total que atravesó partes de Estados Unidos en 2017, que se extendió hasta 2 minutos y 42 segundos. Según la NASA, los eclipses totales pueden durar entre 10 segundos y 7 minutos y medio.

Un eclipse parcial será visible en Norteamérica fuera de la trayectoria de la totalidad. Los pequeños pueblos rurales bullían de actividad, como Advance, Misuri, hogar de poco más de 1.300 personas, donde Tim y Gwen Wurst condujeron desde su casa en Kansas City después de consultar los pronósticos meteorológicos.

Se necesitarán unos 80 minutos desde el momento en que la Luna comienza a cubrir el Sol hasta el momento de oscuridad total, y luego otros 80 minutos para completar el proceso a la inversa.

Eclipse solar en México: cómo se vivió el fenómeno natural

Los expertos aseguraron que no volverá a verse un eclipse solar total en esta zona hasta abril de 2044, es por eso, que las miles de personas que pudieron presenciar el fenómeno lo compartieron en las redes sociales.

Este fenómeno astronómico no podrá verse desde Argentina, pero sí desde México, Canadá y más de 10 estados de Estados Unidos, donde se producirá un eclipse solar parcial en forma de medialuna en 49 estados de Estados Unidos.

El eclipse estuvo primero en la zona del océano Pacífico Sur y continuará por Norteamérica. La costa mexicana del Pacífico será el primer punto en el que se vea el evento astrológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *