Alberto Fernández y Fabiola Yáñez se comprometieron a «erradicar el trabajo infantil»
El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez abogaron por «erradicar el trabajo infantil», al conmemorarse hoy el Día Mundial contra el Trabajo Infantil instaurado por la Organización Mundial del Trabajo (OIT).
Fernández y Yáñez compartieron un mensaje -que será difundido por redes sociales- en el que expresaron su compromiso para trabajar en la erradicación de esa práctica de explotación de los menores de edad.
La Primera Dama, quien se encuentra abocada especialmente a la infancia, dio apertura al video bajo el lema «Los niños deben trabajar sólo en sus sueños», seguida por Fernández, quien instó a «adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo infantil».
«El mundo del trabajo es un mundo adulto, con exigencias físicas y mentales desmedidas para los chicos. Los niños tienen que desarrollar su personalidad mediante el juego y a través de la relación con sus amigos y familiares. El trabajo infantil priva a los niños de su infancia y perjudica su desarrollo físico y psicológico», consignó Presidencia en un comunicado.