Alberto Fernández y Fabiola Yáñez se comprometieron a “erradicar el trabajo infantil”

El Presidente y la primera dama compartieron un mensaje -que será difundido por redes sociales- en el que expresaron su compromiso para trabajar en la erradicación de esa práctica de explotación de los menores de edad.

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez abogaron por “erradicar el trabajo infantil”, al conmemorarse hoy el Día Mundial contra el Trabajo Infantil instaurado por la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Fernández y Yáñez compartieron un mensaje -que será difundido por redes sociales- en el que expresaron su compromiso para trabajar en la erradicación de esa práctica de explotación de los menores de edad.

La Primera Dama, quien se encuentra abocada especialmente a la infancia, dio apertura al video bajo el lema “Los niños deben trabajar sólo en sus sueños”, seguida por Fernández, quien instó a “adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo infantil”.

“El mundo del trabajo es un mundo adulto, con exigencias físicas y mentales desmedidas para los chicos. Los niños tienen que desarrollar su personalidad mediante el juego y a través de la relación con sus amigos y familiares. El trabajo infantil priva a los niños de su infancia y perjudica su desarrollo físico y psicológico”, consignó Presidencia en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =