El Gobierno anunció el regreso del Servicio Cívico en Valores: no será obligatorio

El Gobierno anunció el regreso del Servicio Cívico en Valores, una medida orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran fuera del sistema educativo y laboral. El programa estará disponible en 11 provincias y no será militar ni obligatorio.

Luego de la decisión conjunta de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el programa vuelve a implementarse como en 2019, durante el paso de la excandidata presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri.

En una publicación en su cuenta oficial de X, la ministra Bullrich explicó: “Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores”.

«De la mano de la Gendarmería Nacional y en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, recibirán herramientas y capacitación educativa y laboral. Una alternativa concreta para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales», completó.

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que los participantes serán convocados por la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, priorizando la proximidad a las sedes del Ministerio de Seguridad. Al finalizar, se evaluarán los perfiles para orientar a cada joven hacia oportunidades laborales o educativas, promoviendo la libertad individual y la superación personal.

Cabe recordar, que el Servicio Cívico había sido implementado en 2019, a través de la Gendarmería Nacional (fue dada de baja con la asunción de Alberto Fernández). En total se habían anotado 1.200 jóvenes, de entre 16 y 20 años, para compartir una “experiencia educativa y reflexionar sobre los valores democráticos, sus derechos y responsabilidades”.

En ese entonces, las sedes fueron Campo de Mayo, Ciudad Evita, González Catán y Mercedes, en provincia de Buenos Aires; sumadas a las de Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *