La Ciudad de Buenos Aires activó el protocolo de contingencia antiterrorista

Tras el ataque de Irán a Israel, Jorge Macri activó el plan de seguridad para extremar medidas en caso de cualquier incidente. Hay alertas en embajadas y en instituciones judías.

Luego del ataque de Irán a Israel con más de 300 misiles y drones, que fue neutralizado, la Ciudad de Buenos Aires activó el protocolo de contingencia antiterrorista para extremar medidas en caso de cualquier incidente. Hay alertas en embajadas y en instituciones judías.

«En función de los acontecimientos internacionales, que son de público conocimiento, es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que se encuentra en marcha el plan de contingencia correspondiente a fin de garantizar la seguridad en dichos objetivos considerados estratégicos«, informó el Gobierno porteño.

En tanto, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, repudió la agresión. «Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino», escribió en su cuenta de X (ex-Twitter).

Este domingo, ya con el plan de contingencia en marcha, el edificio de la AMIA, ubicado en la calle Pasteur 633, en la zona porteña de Once, amaneció con la custodia de una camioneta de la Policía de la Ciudad apostada en el ingreso al edificio y se espera que permanezca allí durante todo el domingo.

También se ordenó reforzar la instrucción permanente de todos los miembros de la fuerza en normas específicas e interactuar con las fuerzas federales en esta materia.

La recientemente reglamentada División de Objetos Sensibles de Terrorismo, que depende del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, es un área jurisdiccional que tiene por objeto maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *