Convocan al comité de crisis del departamento San Martín para evaluar la situación frente al Covid-19.

La diputada Lorena Ulieldin hizo un llamamiento a una reunión ampliada multisectorial y advirtió sobre la necesidad de prepararse para un segundo pico de la pandemia

Ante el aumento de casos de Covid en el Departamento San Martin y las recomendaciones de la Nación por ser uno de los 45 departamentos con mayor riesgo epidemiológico del país y uno de los cinco en Santa Fe, la diputada provincial, Lorena Ulieldin, hizo pública la necesidad de que se convoque una reunión ampliada del Comité de Crisis Departamental en la que se pueda abrir el diálogo a autoridades locales, referentes de salud, de educación, del comercio y la industria, entre otros sectores.

En este sentido, expresó que “es necesario prepararnos ante una eventual segunda ola de contagios como anticipan los expertos. Otra vez tenemos que extremar los cuidados y no relajarnos porque nuestras localidades están nuevamente en riesgo. Toda la población viene haciendo un esfuerzo enorme, como también las autoridades, los médicos, los empresarios, y todos los sectores, pero no es suficiente, hay que cuidarse”.

El departamento San Martín es uno de los cinco distritos de nuestra provincia y 45 del país, con mayor riesgo epidemiológico. Los datos se desprenden de un informe del Ministerio de Salud de la Nación en función del aumento de casos en los últimos 14 días. Y es por eso que recomiendan a los municipios implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias.

Para la legisladora, una de las cuestiones a abordar en el marco del Comité de Crisis es el reclamo de información al gobierno provincial en relación a las vacunas. “Sabemos que muchas personas recibieron la primera dosis y que se está evaluando prorrogar la segunda. Queremos saber a quiénes se dará prioridad para vacunar en el corto plazo y cómo se está trabajando en este tema”.

Señaló además que, en materia educativa, aún quedan cuestiones por resolver a pesar de que hayan arrancado las clases presenciales. “Entendemos que desde el Comité de Crisis también podrían elevarse pedidos que den respuesta a temas como la situación de las escuelas que cuentan con régimen de internado, cómo se va a garantizar el traslado de alumnos y docentes, y si habrá boleto educativo rural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =