El Banco Municipal lanza dos nuevas líneas de acompañamiento a MiPyMEs
La Municipalidad de Rosario y el Banco Municipal pusieron en marcha dos nuevas líneas de financiamiento con destino a proyectos de inversión productiva y capital de trabajo para MiPyMEs (micro, pequeñas y medianas empresas) de la ciudad de Rosario. Ambas se encuentran disponibles desde el mes de mayo.
En el caso de la línea leasing, la financiación es de 24 a 61 meses (según cada proyecto), y está destinada a la financiación de bienes de capital productivo de origen nacional, como maquinarias y rodados. La tasa de interés anual máxima es del 24%.
Por otra parte, se lanzó también una línea de financiación para MiPymes orientada a capital de trabajo y subsidiada por el Estado. Las empresas que la soliciten deben tener una cuenta en el Banco Municipal de Rosario. Los créditos son a pagar entre 3 y 12 meses, con una tasa de interés anual máxima del 48%. Además, se otorgarán 90 días de gracia para abonar la primera cuota.
Según Diego Gómez, secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario, “en el actual contexto de tasas altas y dificultades para obtener financiamiento, se necesita hacer un aporte a nuestras MiPyMEs, que son la base de la actividad económica de la ciudad”. Y agregó: “Con este fin decidimos subsidiar la tasa para bajar el costo financiero a las empresas”.
Por su parte, Claudio Forneris, titular del Banco Municipal de Rosario, dijo: “Lanzamos estas nuevas líneas con el objetivo de fomentar la reactivación de las pymes rosarinas. Hoy más que nunca queremos acompañar a nuestros comerciantes y empresarios para renovar nuestro compromiso con la ciudad. Nuestras líneas de asistencia financiera aliviarán a nuestros clientes y colaborarán en el crecimiento de sus emprendimientos y empresas”.
Ambas líneas vienen a reforzar el compromiso ya asumido por el Municipio y el Banco Municipal ante la compleja situación económica que trajo aparejada la emergencia sanitaria y se suman a las importantes herramientas que se crearon para acompañar a los sectores que vieron afectados sus ingresos y tuvieron complicaciones para sostener a sus empleados.
Quienes deseen solicitar estos préstamos, deberán contactar a sus oficiales de cuenta del Banco Municipal de Rosario; también pueden hacerlo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad, comunicándose al mail [email protected]