Trabajo en las comisiones de Cultura, Obras Públicas, Presupuesto, Gobierno, Producción y Planeamiento

DIERON DETALLES DEL FINANCIAMIENTO DE INVERSIÓN HOTELERA

Directivos de la firma Argenway los explicaron en la reunión conjunta de las comisiones de Gobierno y Planeamiento.

Esta tarde, martes 30 de noviembre, en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios” se efectuó una reunión conjunta de las comisones de Gobierno y de Planeamiento, en las que directivos de la empresa Argenway explicaron aspectos del financiamiento del la inversión que pretenden realizar -el complejo denominado Icon Center- en la zona de Presidente Roca y San Lorenzo y que comprende una torre de forma elíptica de departamentos y un hotel de la cadena Hilton.

Presidió la reunión el vicepresidente de la comisión de Gobierno, Roy López Molina, de Cambiemos, y participaron, su par de bancada, Agapito Blanco; la presidenta de la comisión de Planeamiento, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Caren Tepp y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Fabrizio Fiatti, de Creo; Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y a través de la plataforma Zoom, el edil Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio.

Por la firma Argenway asistieron su presidente, Lisandro Cristiá; la arquitecta Florencia Caballero; Luis Vila y Roberto Manildo y por videoconferencia el director de operaciones de la cadena Hilton para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, Facundo Lozada.

De Lisandro Cristiá

En su intervención Cristiá precisó que habían dialogado ya con el intendente municipal, Pablo Javkin, y en relación a la cuestión del financiamiento indicó que “es un modelo igual al que implementamos en Bariloche, un modelo exitoso”.

Precisó que es “el modelo del condo hotel, no hay un inversor, son decenas de inversores, en el caso de Bariloche, 122”, para acotar que ese tipo de financiamiento se da en Estados Unidos, España y Brasil, al igual que en Buenos Aires, entre otros lugares.

Detalló que “el inversor compra una habitación y se distribuyen las ganancias entre todos, cada uno tiene un uno por ciento”. Lo calificó como un “fideicomiso productivo para producir en el rubro turístico hotelero y redistribuir la renta”.

Lo resaltó como “una inversión en la economía real, no con fines especulativos”, para indicar que “demostramos con el primer modelo -el de Bariloche- que es un buen producto” y que para el segundo “podría haber sido Mendoza, Ushuaia, Puerto Iguazú, pero nuestro corazón está en Rosario” y por ello la determinación de encarar el proyecto en la ciudad, precisó.

Destacó que “compramos y ya está escriturado el terreno a nombre del fideicomiso” y sostuvo que

en el caso de la inversión en Bariloche, al iniciar las obras los inversores eran 20, mientras que para el caso de Rosario, ya son 51, y aclaró que “los nombres están a disposición de los concejales”

Recordó Cristiá que el grupo empresario “tiene 50 años en la ciudad”, para recordar que “mi abuelo -Pedro Cristiá- fue quien realizó el Estadio Norte y había traído un proyecto para hacer subterráenos”.

Consultas de los ediles

Al abrirse las consultas de los ediles y edilas el concejal Rosselló consultó por el monto de la inversion total y en tal sentido precisó Cristiá que “son 25 millones de dólares” y ello incluye “el edificio de departamentos, el hotel, el paseo comercial y los 3 niveles de cocheras” para indicar que “no hay en el centro de la ciudad algo similar, sí lo podemos encontrar en Puerto Norte”.

De igual modo consignó que se generarán 120 puestros de trabajo directos y 180 de manera indirecta.

Acerca de la construcción, admitió que “tienen una luz amarilla” y explicó que si bien se había acordado con la firma MSR, “hasta hace un mes, nos enviaron una carta-documento con el deseo de desvincularse del proyecto”, aunque aclaró que continúan como inversores y ya hicieron aportes. También recordó que el titular de la firma constructora, Gabriel Redolfi, había participado de la primera reunión con la comisión de Planeamiento cuando se brindaron detalles de la obra.

A su turno el directivo de la cadena Hilton, Facundo Lozada, resaltó que la firma “tiene representación en 150 países del mundo” y destacó la importancia de la inversión “ para acotar no solamente en cuando al tema hotelero, sino al complejo en su totalidad, “no tiene que envidiarle a ninguna metrópoli de Sudamérica”.

Cristiá indicó que “el complejo es 3 veces lo ejecutado” en San Carlos de Bariloche.

Ante una consulta de la concejala León sobre la demora en la aprobación del proyecto en la ciudad patagónica, planteó el titular de Argenway, “que en Bariloche no pasó por el Concejo y tuvo una rápida aprobación”.

Consideró el edil López Molina la necesidad de incorporar en la documentación el acta constitutiva del fideicomiso.

En tanto la concejala Gigliani preguntó acerca de las compensaciones y reiteró la edila Pellegrini una consulta sobre las inversiones. Precisó Cristiá que la inversión específica del hotel era de 10 millones de dólares y que “la idea de la alianza con MSR era para que ellos vendieran los departamentos y realicen la inversión, pero eso ahora está en espera”.

Sobre el final de la presencia de los integrantes de Argenway, Cristiá volvió a recordar a su abuelo y dijo que el 9 de diciembre se presentará un libro sobre su vida.

Otras intervenciones

La concejala Irizar resaltó el proyecto y la voluntad de quienes pretenden invertir en la ciudad y expresó su felicitación hacia los mismos.

Reiteró que “la discusión sobre el análisis del origen de los fondos corresponde a organismos nacionales como la Unidad de Información Financiera (UIF), que no hacen bien su trabajo”.

Por su parte el edil Fiatti aludió a las reuniones que los promotores del proyecto realizaron con el Departamento Ejecutivo y que fue allí donde “ellos sugirieron la posibilidad de venir al Concejo a explicar sobre los fondos” y resaltó que “quedaba conocer el andamiaje financiero, que es bajo la figura de un condo hotel, un fideicomiso productivo para llevar adelante la inversión”.

Estimó Fiatti que “con esta presencia se salvan las dudas” que existían acerca del proyecto.

La concejala Gigliani recordó que hace varios años que presentó un proyecto para modificar la normativa de control económico financiero de inversiones, una iniciativa original del edil López Molina, “más allá de la tarea de la UIF que debe hacer mejor su trabajo”.

Consideró que “el expediente podría haber estado menos tiempo en el Concejo”, pero marcó que “vienen con dificultades desde el Ejecutivo, por eso también sus responsabilidades en las demoras”.

.De igual modo resaltó que “si se quería ir por fuera de los indicadores establecidos debía pasar por el Concejo” y en tal sentido, en una nueva intervención mencionó que la altura del hotel de 25 que es el máximo permitido, 29,1 metros; el deslinde con los linderos, es de 4 metros, cuando debería ser 6 y la torre de departamentos, de 54 a 61,5 metros”.

Valoró lo relativo a la generación de empleo y expresó sus dudas acerca del tema de las compensaciones, y anticipó su abstención.

En su intervención la concejala León dijo que el tema del origen de los fondos “es incumbencia del Ejecutivo”. Valoró la inversión y anticipó el voto positivo al mensaje de la Intendencia.

La concejala Tepp, dijo que era la primera reunión en Gobierno donde se discutía el tema y que no “estoy en condiciones de avanzar en el tratamiento”.

Insistió en la importancia de la ordenanza sobre control económico financiero de inversiones y en tal sentido hizo mención a “un empresario que hoy está en cana, con relación al lavado” para sostener que “en ese marco hay que dar el debate”.

La concejala Irizar expresó que “me siento frustrada que no pueda llegar esa marca de hotel a la ciudad” e insistió que “no es responsabilidad del Ejecutivo el control de los fondos y lo que se va a lograr es que se traben inversiones” para aseverar que “en Funes el intendente le pone alfombra roja” a los que quieren invertir.

Reiteró el concejal López Molina que es “un tema de la comisión de Gobierno” y que “lo había recibido el intendente porque también tenía dudas”.

Al votarse el expediente logró despacho en la comisión de Planeamiento, pero no así en la de Gobierno, por lo que el edil Fiatti mocionó que quedara abierta la comisión.

Otros temas de Gobierno

Previamente se había reunido la comisión de Gobierno, que otorgó despacho o proveídos a diferentes expedientes.

En tal sentido recibió proveído y retornó a la comisión de Cultura, un proyecto de ordenanza del concejal Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, a quien acompañaron Gigliani, de IP, y Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, por el que se instituye la semana del 23 de septiembre de cada año como la Semana de las Bibliotecas Populares “en conmemoración a la creación por la ley nacional N° 419/1870 de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip)”.

Por su parte obtuvo despacho una ordenanza de la concejala Mónica Ferrero, del bloque Socialista, junto a sus pares de bancada, Verónica Irizar y Lorena Carbajal; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, y Susana Rueda, de Rosario Progresista, por la que se crea en el parque Héroes de Malvinas, ubicado entre las calles Ayacucho, Lamadrid y Las Heras y el pasaje Juárez un espacio de memoria en honor a los soldados rosarinos caídos en las Islas Malvinas, con motivo de cumplirse el 2 de abril del 2022, 40 años del conflicto.

Se determina que se colocará cartelería con los nombres de quienes allí murieron.

DESPACHO A LA ORDENANZA QUE REGULA A LOS MALETEROS

En reunión conjunta de las comisiones de Gobierno y de Producción y Promoción del Empleo se le dio curso a la normativa.

La reunión conjunta de las comisiones de Gobierno y de Producción y Promoción del Empleo, se realizó a la13 de hoy, martes 30 de noviembre, en el Anexo “Alfredo Palacios” presidida por el vicepresidente de la comisión de Gobierno, Roy López Molina, de Cambiemos, y con la presencia de la titular de la comisión de Producción, Verónica Irizar, del bloque Socialista; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Caren Tepp y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Fabrizio Fiatti, de Creo,; Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

En el inicio de la reunión el edil Toniolli, autor del proyecto para regular la actividad de los maleteros, brindó precisiones sobre la iniciativa.

Recordó que “es un tema que no es nuevo en el Concejo, ni en la ciudad, tiene 70 años desde que se inauguró la Estación Terminal de Ómnibus, entonces ‘Juan Domingo Perón’, hoy ‘Mariano Moreno’”, para mencionar que que en su momento se hizo un censo de los trabajadores maleteros, a partir de una iniciativa de la edila Gigliani.

Respecto al proyecto consignó que tras su presentación se analizó con los trabajadores, con el titular de la Terminal y “hubo una mesa tripartita, con el Ejecutivo”.

Marcó que son aproximadamente 60 los trabajadores y que “están en un proceso de cooperativización, donde están por recibir su matrícula”.

Acerca del financiamiento indicó que “se destinará un porcentaje del derecho de uso de plataformas”, específicamente el 20 por ciento, y consignó que se plantea un aumento del mismo, dado que “desde el Ejecutivo se determinó que estaba muy atrasado”.

Por otra parte indicó Toniolli que “durante la pandemia se redujeron considerablemente los viajes y con ello los ingresos de los maleteros”, por lo que hizo referencia a que “les fuimos dando asistencia, a partir de áreas de la Nación”.

Con relación al futuro indicó que “la propina será complementaria” y que los maleteros pretenden “jerarquizar el trabajo, uniformarse, capacitarse, por ejemplo en el tema género, reanimación cardio-pulmonar (RCP) e idiomas”.

La concjeala Irizar mencionó que se trabajó “en conjunto con el Departamento Ejecutivo”.

Por su parte el edil López Molina, sugirió retirar el nombre de la cooperativa del articulado, y se acordó el despacho y la realización de modifcaciones en el recinto.

Vale precisar que junto a Toniolli firmaron el proyecto sus pares del bloque Frente de Todos-PJ, Alejandra Gómez Sáenz y Norma López; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Caren Tepp, Jesica Pellegrini, Pedro Salinas y María Luz Ferradas, de Ciudad Futura-FSP, y Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio.

PRESUPUESTO RECIBIÓ A REPRESENTANTES DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Desde la entidad mostraron preocupación por el congelamiento de la planta del personal y el futuro del sistema previsionalEl encuentro se realizó este martes 30 de noviembre en el anexo Alfredo Palacios. Presidió la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, su titular Lorena Carbajal, del bloque Socialista, y participaron su par de bancada Mónica Ferrero; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; María Luz Ferradas, de Ciudad Futura-FSP; Fabrizio Fiatti, de Creo, y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio. También se sumaron a la comisión los ediles Eduardo Toniolli, de Frente de Todos – PJ y Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP.Audiencia con el Sindicato MunicipalAl comienzo de la reunión se recibió a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario encabezados por el titular Antonio Ratner; la secretaria general adjunta, Yamile Baclini y delegados de diferentes áreas.Ratner agradeció la posibilidad del encuentro e inmediatamente cuestionó la política de congelamiento de la planta municipal anunciado por el Ejecutivo en los medios de comunicación para este nuevo presupuesto. “Después de la pandemia muchos puestos quedaron desocupados y sin cubrir la vacante, falta personal en muchas oficinas y si a todo esto sumamos a los jubilados vemos claramente como al no haber reemplazo de los trabajadores se afecta al sistema previsional. Cabe recordar que la caja de jubilaciones funciona con una proporción de activo – pasivo de 3 a 1”, precisó y continuó su manifestación alertando: “Con esa lógica anterior teníamos una caja sustentable hasta el 2.025, pero con una política de congelamiento y los bajos aportes patronales vamos a una caja de jubilaciones que va a dar su quebranto”.Por otra parte, criticó que “siempre se ubique en el discurso a los empleados municipales en contra de la sociedad, diciendo que congelando la planta se llega al déficit cero”.En los tramos finales de su exposición, el secretario general del sindicato planteó la imposibilidad de llevar a cabo ordenanzas aprobadas y citó el ejemplo de “alcohol cero” donde no hay alcoholímetros para realizar los operativos. Además informó que entre fallecidos, jubilados y personal con comorbilidad cuentan con un 20 por ciento menos de los inspectores municipales.Finalmente, comparó que “Ya que se pretende actualizar las tasas en base a la inflación, me gustaría que los sueldos del trabajador tenga su clausula gatillo de igual manera”.Luego, algunos delegados de diferentes áreas, reclamaron sobre la falta de materiales y herramientas para desempeñar su trabajo y satisfacer las demandas de los vecinos.A su turno, Baclini se sumó al agradecimiento por ser recibidos y escuchados y dejó como preocupación que “si no se realizan más incorporaciones de personal es posible que las demandas entonces se realicen con sobrecarga de tareas, precarizaciones o tercerizaciones a empresas privadas. Hoy los servicios están desbordados porque Rosario crece y se expande”, reforzó.Sobre lo anterior, Ratner mencionó que “últimamente pasa lo mismo con muchas cooperativas que hacen el mismo trabajo que empleados municipales y que luego plantean que tienen derecho a ingresar a la planta”. Por eso sugirió la importancia de escuchar al gremio.     Concluyendo la audiencia, Carbajal remarcó que la comisión está abierta al diálogo, al tiempo que aclaró al resto de los ediles que no estaba previsto el encuentro porque no existió un pedido formar de audiencia sino que la comisión entendió importante y oportuno escuchar las demandas del sindicato.  Modificación de la Ordenanza General Impositiva. OGIPosteriormente a la audiencia, la comisión analizó el mensaje del Ejecutivo municipal con el proyecto de modificación de la ordenanza general impositiva. OGI.Primeramente asumió la palabra el concejal Toniolli quien realizó un planteo específico sobre el presupuesto y la posibilidad de derivar recursos de la alícuota del Drei a las entidades financieras y bancos para el fondo compensador del transporte. Concretamente el edil del Frente de Todos, plantea pasar del 29 por mil al 38 para aumentar un 20 por ciento y de esta manera se reditúe de 100 millones mensuales a 120 para el transporte público de la ciudad.    En su caso, Ferradas mencionó la idea de ir hacia una justicia tributaria y en el mismo sentido se propuso elevar los ajustes de alícuotas en el sector de las mutuales para incrementarlo al 19 por ciento. (La propuesta del Ejecutivo es del 15,75 %) y lo mismo para los servicios de internet de empresas locales, llevarlos cerca del 19 por ciento, cuando el mensaje oficial marca el 12.   También pensaron en que se puede bonificar el aumento en post de que brinden una retribución como por ejemplo llevar el servicio gratuito a determinadas instituciones o barrios populares.Otro punto que se propuso desde Ciudad Futura es un aumento a las grandes superficies comerciales de 19 a 22 aproximadamente.Caren Tepp precisó que “Respecto a la asignación específica de estos aumentos, por ejemplo: servicios de internet sirva para fomentar la red wifi gratuita, y parte al fondo compensador del transporte y a la integración de barrios populares”.Luego Giménez elevó una propuesta de la concejala Marina Magnani, de su mismo bloque,  para que comiencen a tributar las grandes APP de mensajería móvil.   A su turno, Figueroa Casas compartió una duda con respecto a la OGI sobre la TGI al aprobar la facultad del Ejecutivo donde se hizo por un tiempo y según la redacción quedaría permanente sin establecer el periodo. Sobre esto mismo, otra incertidumbre de la concejala, es si al no ejercer la facultad se acumula el porcentaje. “Esto significaría un gran impacto para el bolsillo del vecino”, advirtió.Un planteo también realizado por Figueroa Casas es sobre la potestad que tiene el municipio sobre las profesiones liberales no organizadas en la forma de empresas, y sugirió que las exenciones queden expresadas en la reglamentación para que no sea discrecional. “No corresponde que sea por ser empresa o no sino por la explotación comercial”, señaló.Sobre aumentos en las alícuotas a las empresas de servicios de internet, indicó que “preocupa mucho, ya que en un contexto de pandemia y una posible tercera ola, incrementar los costos a internet impacta a los hogares, porque las empresas fuertes en el mercado lo trasladan al precio”.Autorización a realizar operaciones de crédito públicoPor su parte, Caren Tepp presentó modificaciones en varios artículos del endeudamiento, mientras que Figueroa Casas manifestó la necesidad de que este punto esté contemplado dentro del presupuesto y las exactitudes respecto a los bonos que se van a afectar a pavimentación. “Nosotros estamos votando obras para que se hagan, por eso debería incluirse en el presupuesto y en el plan de obras detallando las que tengan prioridad con precisiones donde se realizarán.Para llevar claridad Carbajal resumió “Entonces la propuesta de la concejala Figueroa Casas es acotar la finalidad e incluirlo en el presupuesto, detallando a qué barrios iría la inversión de las obras”.Sobre el proyecto de presupuesto general ejercicio 2022        También Figueroa Casas realizó planteo sobre la venta de bienes y servicios. Y también indagó sobre la cantidad y cálculo del personal municipal, ya que hay inconsistencia en los números.Carbajal aclaró que la planta total es de 11.614 trabajadores pero hay que diferenciar que 10.673 planta permanente y el resto, 941 es transitorio.Finalmente, en lo que refiere al tratamiento de los mensajes del Ejecutivo antes mencionados, la comisión acordó como metodología recoger todas las propuestas e inquietudes para elevarlas al DEM.ProveídosFinalizando, de los que dependen del paso previo por otras comisiones, se le otorgó proveído a diferentes proyectos que encomiendan operativo de higiene y colocación de contenedores y otro de Obras Públicas con la solicitud de la Asociación Cooperadora del Hospital Alberdi para la actualización de la tarifa por cobro de estacionamiento en zona norte.

EN OBRAS PÚBLICAS APROBARON PROYECTOS SOBRE INTERVENCIONES EN DISTINTOS BARRIOS

En la reunión se acordaron expedientes de distintos bloque vinculados a luminarias, repavimentaciones e instalación de garitas, entre otros temas.La reunión de Obras Públicas del 30 de noviembre estuvo presidida por Agapito Blanco, de Cambiemos. También la integraron Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP).Obtuvieron despacho con puesta a la firma varias iniciativas presentadas por distintos bloques. Entre ellas incoporar calles al plan de pavimentación definitiva, incluir en el plan especial de recuperación de pavimento y bacheo 2021 a otra arteria, que se estudie la factibilidad de repavimentación de Felipe Moré y Virasoro, reemplazar la columna de alumbrado en Perú 1723, reponer una tapa de boca de tormenta en Entre Rios 3450, estudiar repavimentaciones varias, colocar un cartel con la inscripción «Pare» en Gaboto y bulevar Avellaneda, además de instalar retardadores de velocidad.Obtuvieron proveído favorable con pase a Presupuesto la instalación de iluminación led en lugares indicados del barrio Las Delicias Sur, según iniciativa de Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio; y un proyecto presentado por Caren Tepp y demás integrantes de Ciudad Futura-FSP para que se coloque un refugio para e transporte urbano en Oncativo y calle 1379.Otros expedientes que se encuentran en tratamiento también fueron analizados como los vinculados a la instalación de quioscos de venta de diarios y revistas y la modificación de la ordenanza que los regula. En total, hay cuatro iniciativas presentadas por distintos bloques –de Zenno, Cardozo y Fabrizio Fiatti, de Creo–  y una de ellas impulsada por el presidente  de la comisión que está caratulada en Gobierno.Blanco planteó que se debe contemplar la oposición de los vecinos frentistas por la ocupación de las veredas y se conversó sobre realizar una audiencia con referentes del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas.En el debate también participaron Pellegrini , Martínez y Zenno, y se planteó unificar el tratamiento de los proyectos en las mismas comisiones.

REUNIÓN DE CULTURA

Durante el transcurso de la comisión de hoy, se ratificaron despachos acordados durante la semana anterior y se abordó también el tratamiento de nuevos expedientes.

El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal. Participaron Andrés Gimenez, de Unidad Ciudadana, Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario, Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, Alejandra Gómez Saenz, de Frente de Todos-PJ y Luz Ferradas, de Ciudad Futura-FSP.

Tratamiento de expedientes

En la comisión de hoy, se ratificaron despachos acordados durante la semana anterior y se trataron además, nuevos expedientes.

Obtuvieron despacho, de la concejala López, la declaración de interés municipal de la novela pedagógica “El viaje de Camila y otros relatos”, de Eduardo Marostica, que intenta transmitir a través de la ficción literaria los contenidos de la Educación Sexual Integral, por tratarse de una herramienta fundamental para la educación sexual de las niñas y niños en el aula.

Del edil López Molina, la declaración de Institución Distinguida de la ciudad a la Asociación Civil de Sordos de Rosario, por su trayectoria para contribuir a la enseñanza y al aprendizaje de personas sordas y el constante esfuerzo por lograr un compromiso y una participación activa de niños, adolescentes, jóvenes y adultos sordos para con la institución y la sociedad.

De la concejala Gómez Sáenz, un pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre ciclos culturales de música organizados periódicamente en las diferentes espacios de la ciudad y que forman parte de la agenda cultural.

Del edil Giménez, una iniciativa para que la Municipalidad gestione, a través de la repartición que corresponda, ante las autoridades de los Premios Gardel a la Música para que la ciudad de Rosario sea sede -y de modo presencial- de la edición 2022.

De la concejala León, una adhesión del Concejo Municipal a la campaña nacional “Más Luces Menos Ruidos” 2021 que se realizará en el mes de diciembre organizada por TGD Padres Rosario TEA y acompañará en sus redes sociales y página web con contenidos alusivos y promoviendo la inclusión.

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