Ybarlucea no tiene casos positivos.

“por el compromiso de los vecinos”

Las medidas preventivas tomadas por la comuna y el gran acatamiento de la población evitaron los contagios. Lo mismo sucedió con el dengue.

El transitar del primer mes de operativos sanitarios sin presentar casos positivos de Covid-19 marca que Ybarlucea aplicó correctamente las medidas de precaución para disminuir las posibilidades de contagio y “todo gracias al compromiso de los vecinos”, sostuvieron desde la comuna.

Las arduas tareas realizadas por la actual gestión, encabezada por Jorge Masson, dispuestas en 3 puntos sanitarios en donde se controla a las personas que ingresan, se higienizan vehículos y se limita la circulación a casos exceptuados por las normativas nacionales y provinciales dieron resultado. Además, se realiza de forma frecuente la desinfección en puntos de aglomeración para reducir las posibilidades de contagio.

Asimismo, sigue vigente la fumigación para combatir la propagación de enfermedades como dengue, zika o chikungunya, acción en la cual la comunidad cumple un rol clave cuidando de no generar espacios de posible expansión del mosquito Aedes aegypti.

En la región se conocen a diario nuevos casos positivos de coronavirus y hasta en gran parte de las localidades aledañas se presentan casos confirmados, por lo que se realza que en Ybarlucea todo “marcha bien”.

Y para continuar de la misma manera desde la comuna se insta a “no doblegar los cuidados indicados y respetar las recomendaciones sanitarias de uso como tapaboca o barbijo social, además de mantener vigente el lavado de manos”.

Similar situación ocurre respecto al dengue al no tener casos positivos, ya que en la ciudad de Rosario se presentan más de 550 confirmados y a la vez en localidades limítrofes con Ibarlucea, como Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán y Funes se agrupan otro centenar de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dos =