Volvieron el fuego y las denuncias por ecocidio.

“Frente a Rosario hay focos de incendios que se dieron durante todo el fin de semana. Lo que detectamos además son focos nuevos y activos en localidades a lo largo del Paraná. En la zona cercana a Santa Fe hay vecinos  pidiendo ayuda. Hay focos frente a localidades más pequeñas que no trascienden, sobre todo en San José del Rincón y Arroyo Leyes, está yendo la gente a pagar los incendios”.

 Julieta Benabé, integrante de la Multisectorial, manifestó que “no caben dudas de que se trata de hechos intencionales”.

Ante otro recrudecimiento de los incendios en la zona de islas, este lunes al mediodía, se realizará un acto de protesta organizado por la Multisectorial por la ley de Humedales, el grupo ambientalista que viene denunciando hace muchos meses el “ecocidio” que se registra en gran parte del Delta del Paraná.

“La peculiaridad que detectaron los vecinos es que los focos se inician diariamente en los mismos horarios. Se producen entre las cuatro y las siete de la tarde, se registran dos incidentes por día. Los vecinos con canoas ayudan a cruzar a los bomberos. Los vecinos están desesperados porque es cada vez mayor la virulencia de estos incendios. Ayer tenían un frente de fuego de seis kilómetros que era imparable”, remarcó Bernabé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =