#VivaElCovid: ¿La historia se repite?

Nota de opinión
Norma López.

Un pibe de 5 años y un señor de 50, muertos por Dióxido de Cloro (ClO2). La vocera de la oposición antiperonista y anti cuarentena, Viviana Canosa, agitó su consumo desde el programa de TV que conduce, enmarcada en la ola internacional anti vacunas y anti salud. No les interesa la opinión del mundo científico que expone las nefastas consecuencias de la sustancia en la vida humana.

La oposición antiperonista y anti sectores populares, tuvo su marcha contra el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner en todo el país con distintos niveles de adhesión. Rompieron todas las recomendaciones sanitarias establecidas, sin importarles el costo en la salud de las personas, mostrando ridículamente corralitos con distanciamiento y paralelamente, gente sin tapabocas o mal usados. Lógico, solo les interesa que el presupuesto que el presidente destina a los sectores trabajadores, populares y medios, reingrese al circuito de los sectores altos.

El impacto positivo en la opinión pública de la negociación de la deuda externa -que ellos generaron-, necesitaba la creación inmediata de un clima hostil para romper la credibilidad sobre el gobierno que, en 8 meses, tuvo que dirigir su esfuerzo a los 6 que llevamos en pandemia. Las consignas fueron contra Cristina -misóginas como los mejores momentos de la persecución que sufrió durante el macrismo, desde el partido judicial-; contra Alberto; contra la reforma judicial y las medidas sanitarias incluidas, insisto, las investigaciones científicas sobre los efectos negativos y fatales del consumo del Dióxido de Cloro.

Sólo el odio puede sostener el oscurantismo, más aún, con su líder de vacaciones en el exterior. Gran ausencia de la dirigencia del PRO en las marchas, con escasa representatividad política, excepto la de Patricia Bullrich, y varios de ellos sin poder salir de la virtualidad por ser personas de riesgo para el Covid-19, el virus al que tanto desafían. Eligieron para pasear su odio por el país, el día en que nuestro Pueblo argentino homenajea a San Martín, ese hombre que debió exiliarse para morir olvidado en un pueblo en el sur de Francia. ¿Habrá advertido San Martín, que el peso de la historia le daría un lugar fundante en la identidad de nuestra Latinoamérica como El Libertador?

Otra gesta histórica, el Justicialismo supo del odio enemigo: nuestro líder, el tres veces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, estuvo proscripto durante 18 años. Y jamás se le perdonó al Peronismo la generación y ampliación de derechos. Por eso nos combaten y estamos al borde de que la pandemia, tenga otro hashtag: #VivaElCovid.

Son los mismos agoreros de #VivaElCáncer como única herramienta destronadora de la inmensidad política y revolucionaria de Eva y Juan Perón.

Mauricio Macri no está exiliado ni proscripto. Está de vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + once =