“Vikings” estrena hoy su sexta y última temporada

Después de cinco exitosas entregas, la serie “Vikings” regresa hoy con su sexta y última temporada, que se estrenará esta noche, a las 23, con dos capítulos consecutivos en Fox Premium. “Vikings”, que fue premiada y aplaudida por la crítica, es una saga familiar que cuenta las notables historias de la vida y las épicas aventuras de los exploradores de la Edad Media. Su creador es nada menos que Michael Hirst, guionista de la película ganadora del Oscar “Elizabeth” y de la serie “The Tudors”, nominada a los Emmy y los Globos de Oro.

La sexta temporada está compuesta por 20 episodios, que se emitirán en dos partes, en diciembre y enero. Katheryn Winnick, una de las protagonistas de la serie, estará a cargo de un episodio en esta última temporada, marcando su debut como directora.

Los protagonistas de la quinta temporada fueron la venganza, el drama y el caos. “Ivar el Deshuesado” (Alex Hogh Andersen), un autoproclamado Dios que gobierna sobre Kattegat con un régimen de terror, envió a su ejército a luchar contra su enemigo y hermano Bjorn Ironside (Alexander Ludwig). Desatando una violenta guerra de guerrillas, los dos hermanos se niegan a rendirse: la sangre, el orgullo y la corona pesan demasiado sobre sus espaldas. En los momentos finales, Ivar se ve obligado a huir de un destino inminente, desapareciendo en la oscuridad y asegurando la victoria de Bjorn. Lagertha (Katheryn Winnick), renacida después de experimentar graves delirios por el gran amor que perdió, emerge para coronar a Bjorn como el nuevo y legítimo rey.

La sexta temporada regresa después de la batalla entre los hermanos, que ha dejado a Bjorn como vencedor y como héroe ante las personas que estuvieron bajo el gobierno tiránico de Ivar durante tanto tiempo. Como nuevo líder de Kattegat, Bjorn lucha por llenar los zapatos de su difunto padre como rey, se enfrenta a varios dilemas y lucha contra la idea de que el poder eclipsa la moral. Mientras tanto, Ivar, en busca de un nuevo camino que lo separe de su pasado, es visto viajando a lo largo de la Ruta de la Seda, que finalmente lo llevará a Rusia. Lagertha, por su parte, tiene su propio plan: vivir una vida más tranquila y menos pública en su granja, pero nuevos peligros acecharán cerca de su hogar.

Esta temporada los vikingos continúan tomando el control de Escandinavia mientras Ubbe (Jordan Patrick Smith) y Torvi (Georgia Hirst) viajan a Islandia para descubrir el misterio alrededor de la desaparición de Floki (Gustaf Skarsgard), y Hvitserk (Marco Ils) persigue su venganza personal contra Ivar.

“Vikings” está filmada en Irlanda, entre montañas, praderas verdes, bosques salidos de un cuento, lagos infinitos y, por supuesto, el mar. Estos sitios se encuentran a escasas horas de Dublín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =