Venado Tuerto ya tiene su máquina para extraer plasma en pacientes que tuvieron coronavirus.

Ayer se registraron 6 muertes por Covid. Por su parte, el gobernador Omar Perotti inauguró 10 camas de terapia intensiva.

En Venado Tuerto el martes marcó un récord desde que comenzó la pandemia al registrarse seis fallecimientos por coronavirus, lo que elevó la cifra de muertos totales a 55 en esta ciudad. Paralelamente en su visita a la región, el gobernador Omar Perotti inauguró 10 camas de terapia intensiva en el hospital provincial Dr Gutiérrez y entregó aportes del fondo Covid a distintas localidades del departamento General López. También hubo una entrega al nosocomio público de una máquina para realizar aféresis, que fue adquirida por la municipalidad de Venado Tuerto junto al Rotary Club.

“La aféresis es la técnica mediante la cual se separan los componentes de la sangre, siendo seleccionados los necesarios para su aplicación en medicina y devueltos al torrente sanguíneo el resto de los componentes. El procedimiento de la aféresis consiste en conectar por vía venosa a través de uno o dos accesos al donante o al paciente, a una máquina separadora de células (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas), mediante un equipo de bolsas y tubos de recolección estériles”.

En la tarde del martes, con la presencia del gobernador Omar Perotti en la ciudad, el intendente Leonel Chiarella junto a las autoridades de Rotary Club de Venado Tuerto hicieron entrega de la máquina de extracción de plasma al Hospital Alejandro Gutiérrez con el objetivo de seguir ayudando a la recuperación de pacientes con Covid-19. Esta máquina fue donada al hospital Dr Gutiérrez y tuvo un costo de 6.340.000 pesos, de los cuales 4.050.000 fueron recaudados por la campaña de Rotary Club y 2.290.000 fueron aportados por el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =