Unión de bandas narco.

Investigadores federales manejan la hipótesis de que diferentes bandas del narcotráfico en la ciudad se unieron para reclamar por el aislamiento y las requisas a las que se está sometiendo a sus líderes en los diferentes penales, sean provinciales o federales.

Quedó de manifiesto en carteles y amenazas que las bandas hicieron circular y donde hacían referencia al trabajo conjunto de organizaciones que operan el narcomenudeo en las zonas norte, sur y oeste de la ciudad.

Esas zonas son las que estarán los gendarmes, prefectos y policías federales a partir de este jueves.

Por lo pronto, tanto en el gobierno nacional como provincial coinciden en señalar que «no se dará un paso atrás en el endurecimiento de las condiciones de detención de los jefes de las bandas narcocriminales».

En el Ministerio de Seguridad de la Nación la principal hipótesis es que los ataques contra trabajadores inocentes fue una reacción a lo que sucedió en las cárceles con los presos de alto perfil. «Están molestos porque les cortamos los víveres. Ya no tienen una oficina dentro de los penales, sino que están aislados y los trasladamos a cárceles federales. Eso sin duda molestó, y esta locura es la reacción a esa molestia», dijo una alta fuente de la cartera que conduce Patricia Bullrich.

El investigador destacó además que «ese aislamiento cortó el vínculo de los jefes narco con la calle. Al no tener vínculo, las bandas pierden coordinación y ahí empieza a jugar un rol fundamental el papel de los abogados», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *