Una nueva colecta para terminar de acondicionar el hospital de Firmat

El apoyo comunitario posibilitó encarar importantes mejoras en el Hospital Gral. San Martín de Firmat para adaptarlo a la atención de pacientes con coronavirus, pero aún faltan concretarse una serie de trabajos para culminar lo planificado y para eso se recurre a la población para la donación de dinero.

El apoyo comunitario posibilitó encarar importantes mejoras en el Hospital Gral. San Martín de Firmat para adaptarlo a la atención de pacientes con coronavirus, pero aún faltan concretarse una serie de trabajos para culminar lo planificado y para eso se recurre a la población para la donación de dinero.

La institución hospitalaria apela así nuevamente a la ayuda social para completar el proyecto de convertir al efector público en un espacio exclusivo para pacientes críticos con Covid-19.

La entidad hospitalaria manifestó que, ante la fecha límite fijada para la terminación de la obra, se necesita “con suma urgencia contar con recursos para terminar las tareas de colocación de durlock en paredes y techo, pintura de paredes y aberturas, pequeñas tareas de albañilería y plomería e insumos para limpieza general profunda y desinfección”.

Las donaciones podrán ser depositadas en la misma cuenta que en su momento habilitó el Centro Económico local en la sucursal del Banco Credicoop para ayudar al hospital y cuyo número es 2245/1, con CBU 1910293955029300224514.

Si bien hasta el momento en Firmat y su zona de influencia solo una persona, ya recuperada, contrajo la enfermedad, el objetivo trazado es culminar los trabajos el próximo lunes 25 de mayo.

El demostrado espíritu de colaboración volverá a ponerse a prueba en busca de un desafío común que redundará en beneficio de la comunidad firmatense y del resto de las poblaciones que forman parte del área de cobertura del nosocomio, tales como Miguel Torres, Melincué, Carreras, Labordeboy, Chovet, Cañada del Ucle, Cafferata, Villada, Los Quirquinchos, Berabevú, Godeken, Chañar Ladeado y Bombal.

Cabe recordar que a partir de las donaciones fue posible la generación de recursos para la construcción de 16 camas ortopédicas destinadas a la nueva sala de terapia del hospital y la fabricación local de respiradores alternativos, entre otras acciones.

Desde el hospital se convoca ahora “a quienes puedan colaborar con esta causa a que transfieran o depositen antes del 25 de mayo la suma que puedan en la cuenta bancaria que se habilitó”.

En este marco además se rescata lo hecho a partir del plan para “llevar adelante un conjunto de adaptaciones y arreglos de los distintos sectores del hospital para hacer frente al pico de la pandemia por coronavirus”.

“Parte de ese esfuerzo se vio materializado con el traslado de un (tubo tipo) zeppelín desde (la empresa) Vassalli Fabril que permitió duplicar la cantidad de oxígeno, la adquisición de un compresor de 10 HP, la producción de 16 camas, el tendido de una línea trifásica así como de conductores para llevar oxigeno, aire comprimido y aspiración”, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 7 =