Una multitud marchó al Monumento en rechazo del DNU y la ley ómnibus.
Miles de rosarinos marcharon este mediodía al Monumento a la Bandera «La Patria no se vende».
Los gremios llegaron al mediodía por el paro nacional de actividades lanzado por la CGT -para repudiar las medidas de ajuste impulsadas por el presidente Javier Milei con los instrumentos del DNU y la ley ómnibus.
Gremios, familias, grupos de amigos, ambientalistas, inquilinos, artistas, organizaciones feministas y de derechos humanos, representantes de la comunidad LGBT+ y científicos del Conicet, entre tantos mas presentes en la movilización.
Antonio Ratner, secretario general del gremio de los municipales, dijo que «los sindicatos son la última valla de contención del proyecto del gobierno».
Martín Lucero, gremio de docentes particulares, «Este paro sirve para que se definan los políticos que balconean de un lado o del otro. El paro fue enseguida porque las medidas fueron rápidas. En 40 años de democracia nunca hubo un ataque tan frontal al sector del trabajo«.
En horas tempranas en la zona de Corrientes y Pellegrini concentraron los sindicatos de Recolectores de Residuos de Rosario y de Dragado y Balizamiento, Marcelo «Pipi» Andrada y Edgardo Arrieta.
Arrieta le respondido al gobernador Maximiliano Pullaro, quien dijo no estar acuerdo con el paro general. «El gobernador dice lo que le dice (el presidente, Javier) Milei para ganar algún descuento en las retenciones. Las retenciones son un tema importante, pero más urgente es la crisis que pasan los trabajadores»
Pipi Andrada «Este gobierno nacional vino con todo contra los trabajadores, pero no nos van a sacar de la calle. Nacimos con el MTA luchando en la calle para defender nuestros derechos y no nos van a amedrentar. Si este gobierno no cambió seguramente vendrán más paros».
El gremio de Empleados de Comercio de Rosario, Luis Batistelli , «este paro es una obligación para con los trabajadores y jubilados. La situación es gravísima. La casta que se llevó 40 mil millones de dólares del país ahora tomó el gobierno y va por los fondos de los jubilados».
Las movilizaciones en rechazo a la «ley Ómnibus» y el DNU del Gobierno de Javier Milei se extendieron a disntos puntos del planeta, donde sindicatos, organizaciones sociales y argentinos que viven en el exterior salieron a las calles para apoyar la medida de fuerza que se lleva adelante en todo el país.