Una médica del Heca dio positivo

#QuedateEnCasa–#MRAudiovisualTeAcompaña

Por protocolo fueron aislados 25 trabajadores del efector. Su pareja, un residente de un sanatorio céntrico, también tiene coronavirus.

Una médica residente del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) dio positivo al coronavirus, lo que obligó a aislar preventivamente a 25 trabajadores del efector que habían tenido contacto con ella, entre los que se cuentan médicos, enfermeros y operarios. A todos se los está monitoreando diariamente y hasta el momento ninguno presentó síntomas compatibles con Covid-19.

De acuerdo a lo que comunicaron fuentes de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad, la médica infectada convive con un médico residente de un sanatorio céntrico que también dio positivo para Covid-19.

“Se trata de un caso de contagio por contacto estrecho con un caso positivo”, remarcaron las fuentes consultadas.

La médica concurrió el jueves pasado al Heca y realizó una guardia de 24 horas en el efector. Ese mismo día, su novio, un residente de 4º año, dio positivo para coronavirus. “Ella se retiró el viernes a la mañana de la guardia sin presentar síntomas y por la noche comenzó a tener fiebre. Se le hizo el hisopado y durante el fin de semana se obtuvo la confirmación”, destacaron fuentes oficiales.

A raíz de ese resultado, Epidemiología realizó un trabajo de detección de los contactos que había tenido la profesional durante su guardia y se dispuso el aislamiento preventivo por 14 días de 25 trabajadores del hospital.

“A todos se les hace un seguimiento diario para saber si presentaron síntomas. Sólo uno tuvo fiebre, se le hizo el hisopado y dio negativo”, precisaron desde el área de Salud.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud provincial confirmó anoche dos nuevos casos: uno en Roldán y el otro en Oliveros, con lo que el total de casos positivos detectados en suelo santafesino desde que se desató la pandemia trepó a 207.

Por el momento, dos pacientes continúan internados en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

#QuedateEnCasa–#MRAudiovisualTeAcompaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 3 =