Una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce para Argentina en los Panamericanos

Eugenia De Armas consiguió la presea dorada en la disciplina wakeboard, con un registro de 83,11. El marplatense Ulises Saravia, de apenas 17 años, se adjudicó la plata en los 100 metros espalda. Agustín Alves logró la medalla de bronce en más de 80 kilos en Taekwondo.

La delegación argentina cosechó este lunes una medalla de oro, la primera en la competencia, otra de plata y dos de bronce en la cuarta jornada de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

El primer lugar en el podio llegó temprano con la porteña Eugenia De Armas, de 24 años, que se consagró ganadora en la disciplina wakeboard, con un registro de 83,11.

La deportista nacida en el barrio de Núñez, pero criada en el barrio Náutico de Escobar, aventajó a la estadounidense Mary Morgan Howell (80,56) y a la chilena Ignacia Holscher Castillo (64.89), clasificadas segunda y tercera, respectivamente.

La campeona del mundo de la especialidad, que no tiene rango olímpico aún, y bicampeona panamericana ratificó su superioridad en la capital chilena y consiguió –de este modo- la primera presea dorada para la delegación del Comité Olímpico Argentino (COA).

Por su lado, el marplatense Ulises Saravia, de apenas 17 añosse adjudicó la plata en los 100 metros espalda en natación.

“Es una locura. Realmente la medalla sabía que podía llegar a salir y fue la de plata, mejor todavía. Pensé que se iba a ganar por menos tiempo. Estuve a tres centésimas del primer puesto. Muy feliz por el resultado”, expresó el representante del club Once Unidos, ni bien terminó la prueba, en diálogo con TyC Sports.

Saravia marcó un tiempo de 54s. 23/100 y finalizó a 03/100 del estadounidense Adam Chaney, quien conquistó el oro. La medalla de bronce quedó en poder del canadiense Blake Tierney, con 54s. 25/100.

El bonaerense Agustín Alves, por su lado, logró la medalla de bronce en más de 80 kilogramos de la competencia de Taekwondo

El luchador, de 29 años, se impuso al ecuatoriano Julio Arroyo Nazareno por 2-0, para subirse al tercer escalón del podio.

Además, el rosarino Tobías Giorgis también terminó tercero y sumó medalla de bronce, en la prueba de saltos de esquí náutico.

El atleta, campeón de la especialidad en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, sumó 63,3 puntos y quedó por debajo del chileno Emile Ritter Van de Kamp y el canadiense Dorien Llewellyn, ganadores del oro y la plata, respectivamente.

Giorgis logró su segunda medalla panamericana después del bronce en overall en Lima 2019. En esa especialidad, también fue oro en Asunción 2022.

En tanto, Franco Serrano terminó quinto en la sumatoria del Pentatlón Moderno y logró la plaza olímpica para París 2024.

El atleta porteño totalizó un acumulado de 1479 puntos, con este desglose: 266 en esgrima, 291 en natación, 278 en equitación y 644 en laser run.

En la misma competencia, el formoseño Sergio Alí Villamayor registró el noveno puesto, con 1461 unidades.

El podio fue ocupado por los mexicanos Emiliano Hernández (oro) y Diulio Carrillo (plata), mientras que el ecuatoriano Andrés Torres culminó tercero (bronce).

En boxeo masculino, hasta 80 kilos, el mendocino Abraham Buonarrigo superó al canadiense Emmanuel Beausejour por 4-1, para asegurarse medalla, luego de acceder a las semifinales.

En los 200 metros pecho femenino de natación, la cordobesa Macarena Ceballos, por su lado, se clasificó primera en su serie a la final, con un registro de 2m. 29s. 19/100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *