Una historia “bien argentina” sobre el miedo a lo diferente

A nueve años del estreno del filme “El hombre de al lado”, la dupla Gastón Duprat y Mariano Cohn traslada la historia al teatro bajo el título “La mujer de al lado” con protagónicos de Germán Palacios y Griselda Siciliani en una propuesta que “da forma a una historia bien argentina”. La pieza que con dirección de los cineastas y productores Cohn y Duprat sigue en cartel en el porteño Multiteatro en una experiencia que para Palacios “es un evento diferente que implica el rescate de una anécdota para dar forma a un hecho teatral”.

“Un conflicto de medianera entre vecinos que son antagonistas por su extracción socio-económico-cultural convierte esta disputa de vecinos en una lectura mucho más grande en donde se desprenden un montón de cosas sobre cómo somos los argentinos”, arriesga Palacios en una entrevista con Télam sobre la propuesta teatral.

Para Siciliani el foco de la trama que plantea la obra “tiene que ver con un conflicto de clases, el miedo a lo diferente, el prejuicio, la imposibilidad de comprender al distinto”. “Cualquiera puede sentirse identificado con los dos lados, con los dos personajes y reírse con las peores cosas. No hay héroes, todo es muy irónico, muy salvaje”, afirmó la actriz en la entrevista con Télam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciocho =