Un nene de 3 años terminó con un pulmón perforado tras el ataque de dos pitbulls y un dogo

El niño de 3 años que fue atacado ayer por tres perros en Los Hornos, partido de La Plata, se encuentra estable y compensado hemodinamicamente, luego de haber sido intervenido quirurgicamente con perforaciones en el pulmón, informaron hoy fuentes médicas.

Los animales escaparon de la casa en la que viven en ese barrio de La Plata y le perforaron un pulmón al nene llamado Demián y ocasionaron heridas y hematomas producto de las mordidas, debiendo ser internado de inmediato.

“Estaba con Demián, fue cuando iba para la casa de mi hermana y salieron los tres perros y fueron derecho a mi nieto, le iban a la cabeza, por eso me le tiré encima”, explicó hoy Delia Segovia, abuela del niño.

Agregó que a ella también la mordieron cuando intentaba defender al menor y que si no se tiraba “le iban derecho a la cabeza al nene”.

“Mi nietita avisó para que nos ayuden porque el dueño (de los animales) no salía, vino mi hijo y también se tiró entre los perros y lo sacó al nene de entre los perros, ellos querían al nene”, agregó la mujer.

El niño tuvo que ser operado ni bien llegó al Hospital de Niños Sor maría Ludovica, y desde ese momento se encuentra bajo estricto cuidado de los médicos.

Fuentes médicas confirmaron que el nene fue internado en sala de terapia intermedia e ingresó a quirófano para laparotomía abdominal exploradora, y que una vez allí se suturaron las heridas.

“No presenta compromiso de órganos intraabdominales. Actualmente se encuentra estable y compensado hemodinamicamente. Cumplirá antibióticos preventivos y vacunación antirrábica”, completaron el detalle los médicos.

En el hecho tomó intervención la UFI NР10 y la comisaría Tercera, y el dueño de los animales quedó imputado por lesiones graves.╠

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *