Un boquete quirúrgico para cometer un robo de película .

Una banda de ladrones retuvo en una casa a cinco personas mientras realizaron un agujero en una pared y se alzaron con un cifra millonaria

El lunes a la noche en el depósito de la empresa de transporte de caudales Brink’s ubicado en Presidente Roca 2719. Tras ingresar a la casa vecina, un grupo de entre cinco y siete ladrones maniataron a los ocupantes de la vivienda e hicieron boquete para perforar una pared de unos 60 centímetros de espesor que les dio acceso al galpón donde se hallaban estacionados varios camiones blindados. Sin que saltara alguna alarma sonora y que los sensores de movimiento no hayan detectado nada, la banda se llevó un botín de “entre 20 y 30 sacas”  “Es imposible estimar cuánto dinero es porque no hay un monto reglamentado por saca. Sólo ellos saben cuánto era en pesos, dólares, euros o valores. Sin embargo, por usos y costumbres el tope en pesos es de un millón”, explicó una fuente relacionada con el rubro.

En los últimos 30 años en el galpón de Presidente Roca 2719 varias empresas tuvieron allí su sede. Pero hace 13 años se afincó en ese lugar Brink’s, fundada en 1859 en Chicago, Estados Unidos, y asentada en el país desde 1997. Al lado viven Guillermo y su hermano Oscar, nacidos y criados en el barrio Hospitales. El primero se jubiló como profesor de carpintería en la escuela San José. Su hermano también se jubiló como arquitecto y maestro mayor de obra. Vivieron en la misma casa de pasillo por más de 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 18 =