Un bombero de 18 años murió al volcar la autobomba en Laguna Paiva
Un bombero de 18 años murió y otros dos resultaron heridos al volcar la autobomba en la que se dirigían hacia un incendio de pastizales en cercanías a la localidad santafesina de Laguna Paiva, ubicada 40 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe y a 270 de Rosario, informaron ayer fuentes policiales.
La policía identificó al joven fallecido como Brian Galucci, quien resultó aplastado por la autobomba cuando volcó en la intersección de un camino rural y la calle Lisandro de la Torre de Laguna Paiva.
Los ocasionales automovilistas que transitaban por las inmediaciones del accidente fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, informó el diario UNO de Santa Fe.
Los primeros en llegar fueron oficiales y suboficiales de la comisaría 13, quienes convocaron a los servicios de emergencias. Luego constataron que dos jóvenes estaban heridos, mientras que Galucci falleció en el acto.
El accidente ocurrió alrededor de las 17 del sábado, luego de que llegara un alerta sobre un incendio de pastizales en la zona del balneario municipal.
El Ministerio Público de la Acusación ordenó la realización de peritajes para determinar las causas del accidente, que quedaron a cargo de agentes del área científica de la Agencia de Investigación Criminal de la policía provincial.
A raíz del fallecimiento del joven, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina dispuso el luto de todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios por el término de tres días.
Bomberos voluntarios de todo el país expresaron su dolor en las redes sociales. Desde la página de Facebook de la Asociación Bomberos Voluntarios de Tránsito se publicó un mensaje, a través del que se le envió “fuerzas a la familia y a la institución en este triste y doloroso momento por el cual están transitando”.
A su vez, la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe también se manifestó: “Acompañamos en estos difíciles momentos al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Laguna Paiva y muy especialmente a la familia de Brian Galucci.