Turismo en Rosario.

Eventos internacionales y propuestas culturales, sumado a óptimas condiciones meteorológicas, hicieron que distintos alojamientos estén en muchos casos al 100% de su capacidad

Rosario se sigue consolidando como uno de los principales destinos de fin de semana del país. En esta oportunidad el desarrollo de importantes eventos como el 10° Foro Mundial de la Bicicleta y el 19° Maratón Internacional de la Bandera, a lo que se agrega una nutrida agenda cultural, permitieron que en la ciudad casi no haya camas disponibles.

Según datos relevados por el Ente Turístico Rosario las reservas alcanzaron entre el 95 y 100% en hoteles 5 estrellas y más del 90% en hoteles 4 estrellas, aparts, alojamientos turísticos temporarios y hoteles 2 estrellas. Por su parte los hoteles 3 estrellas consultados estaban al 100% de ocupación mientras que los hostels contaban con una ocupación promedio del 90% con algunos casos de ocupación plena.

Eventos sustentables, deportivos y culturales

Este fin de semana se llevo adelante el 10° Foro Mundial de la Bicicleta que reunió a participantes de todo el planeta para abordar temas relacionados a la movilidad sustentable. Dicho evento con sede en la Franja del Río propuso una variada agenda en la vía pública que tuvo su momento destacado este domingo en la Calle Recreativa . Ferias, recorridos guiados y muchas actividades para disfrutar hasta las 18 hs.

Sumado a este gran evento, el domingo estuvo también el tradicional Maratón Internacional de la Bandera con más de 3.000 corredores que se dan cita a la vera del río Paraná. Los amantes del running colmaron las diversas plazas hoteleras para participar de este evento internacional.

Las propuestas del fin de semana sumaron actividades en la agenda cultural que se encontró repleta de actividades. El Anfiteatro y las diferentes salas de la ciudad recibieron a artistas de todos los géneros musicales, las salas de teatro independiente ofrecieron una vasta cartelera y los museos vivieron un fin de semana con muestras para todos los gustos.

Otro hito de gran relevancia fue la Noche de Peatonales con nutrida programación para que rosarinos, rosarinas y visitantes pudieran disfrutar de ferias, danza, gastronomía y mucho más, de 18 a 24, a lo largo de las peatonales Córdoba y San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 9 =