Tras el acto en Parque Lezama, La Libertad Avanza confirmó a Karina Milei como presidenta del partido
Luego del acto en Parque Lezama donde el presidente Javier Milei y su hermana, la secretaria General de la Presidencia de la Nación Argentina Karina Milei, lanzaron La Libertad Avanza a nivel nacional, el partido de gobierno publicó un comunicado en el que repasó su historia, trazó sus objetivos e indicó sus desafíos.
«Estamos despertando leones en todos los rincones de la Argentina. En el día de ayer volvimos a encontrarnos en Parque Lezama, emblemático lugar que, de alguna manera, nos vio nacer. Nunca dudamos de la gran hazaña que podíamos llevar a cabo, así como siempre tuvimos en claro los enormes desafíos que esto conlleva», comienza el texto que compartió Karina, presidenta del partido, en su cuenta de X.
«Volvimos a encontrarnos con nuestros inicios y recordamos cuando éramos solamente un puñado de personas con la enorme convicción de poder llevar adelante la transformación más profunda e importante de la historia contemporánea del país. Ese grupo de gente, convencida y decidida, hoy está gobernando los destinos de la Patria con la mayor de las responsabilidades, siendo plenamente conscientes de lo que esto significa», agrega el comunicado.
Acto seguido, el texto señala que la esencia del partido es la misma que la de sus inicios: «Queremos cambiar la Argentina, queremos romper con la casta que tanto daño nos ha hecho. Vinimos a terminar con una grieta que solo ha sido el gran negocio de unos pocos», se indicó.
También se ponderó que el lanzamiento del partido a nivel nacional permitirá que el oficialismo no dependa de ninguna alianza electoral para presentarse a elecciones sino que ahora lo podrá hacer de forma independiente en seis provincias mientras que se trabaja para alcanzar al resto del país.
«Somos un movimiento imparable al cual la comunidad internacional observa entre perpleja y sorprendida. La Argentina está volviendo al lugar del que nunca debió salir y se asocia ahora a los Estados modernos y liberales, los verdaderos guías del desarrollo occidental», puntualiza el documento.
El texto continua: «Los leones originales de Parque Lezama se han multiplicado y han logrado contagiar a millones de ciudadanos que nos acompañan en esta gran gesta. Lo dijimos aquella vez y lo repetimos todos los días: no vinimos a guiar corderos, vinimos a despertar leones».
El texto cierra con la promesa que desde el Gobierno trabajarán por «una Argentina integrada al mundo, estable, con un Estado eficiente y una sociedad grande, confiable y liberal» y con la convocatoria a los militantes a afiliarse al partido para seguir dando «la batalla cultural».