Tragedia en San Fernando: quiénes eran las dos personas que fallecieron al estrellarse un avión
Crece la conmoción en San Fernando luego de que una aeronave se despiste, choque contra una casa y se prenda fuego al arribar al aeropuerto del partido bonaerense de un vuelo proveniente de Punta del Este. Hasta el momento hay dos personas fallecidas las cuales confirmaron que se trata del piloto, y el copiloto.
Fuentes aeronáuticas confirmaron que las víctimas fueron identificadas como Martín Fernández Loza, de 44 años, y Agustín Orforte, de 35.
Ambos se encontraba a bordo de la aeronave Challenger 300 LV-GOK, matrícula LV-GOK, que pertenece a la familia del empresario Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River.
Las primeras informaciones detallan que el avión habría sufrido un problema en los frenos al entrar por la cabecera 05 y hacer la excursión de pista. De acuerdo a los registros aeronáuticos, el avión ya había realizado la misma ruta en reiteradas oportunidades durante los últimos días.
El Bombardier Challenger 300 se trata de una aeronave que puede alcanzar una velocidad de 870 km por hora gracias a sus motores Honeywell Engines HTF 7000.
Presenta un cabina con una altura de 1.85 metros y un ancho de 2,18 metros. Comenzó a fabricarse a fines de la década de 1990, con la objetivo de establecer un jet privado de tamaño mediano y que ofrezca velocidad, autonomía y comodidad.