Tragedia en la frontera con Paraguay: murió una nena de 4 años cuando quería cruzar el Paraná con su familia en canoa

Una nena de 4 años murió ahogada en el río Paraná al hundirse la canoa en la que su familia intentaba cruzar de manera ilegal desde Misiones hacia Paraguay, mientras que la Policía y la Prefectura Naval Argentina continúan la búsqueda de su padre, de 32 años, sobre quien pesa un pedido de detención por abuso sexual.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde cuando Ariel Arcenio, su pareja Beatriz (29) y sus dos hijos, Celeste (4) y Máximo (2), salieron en una canoa de madera desde Puerto Lapacho, en la localidad misionera de General Urquiza, con la intención de llegar al vecino país, pero la embarcación de madera se rompió y se hundió.

La mujer y su hijo menor lograron regresar sanos y salvos a la costa argentina, pero el hombre y la nena permanecían desaparecidos. Este domingo, alrededor de las 15:30, personal de Prefectura localizó el cuerpo de Celeste Maribel Ruiz Díaz cerca del lugar donde se produjo el hundimiento.

Según informó el medio local Primera Edición, sobre Ariel Arcenio pesa un pedido de detención en el marco de una causa por abuso sexual que lleva adelante el Juzgado de Instrucción N°2 de la localidad de Jardín América, a 15 kilómetros de General Urquiza.

El padre de Arcenio informó a la Policía que su hijo había regresado a su domicilio alrededor de las 18:30 del sábado, pero luego se fue hacia una zona de monte. Una de las hipótesis de los investigadores es que el hombre habría intentado fugarse a Paraguay con su familia para evitar el proceso judicial en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *