Traferri aseguró que en su próximo mandato concretará más obras

El Departamento San Lorenzo tuvo durante el período de Armando Traferri una fuerte actividad en uno de los sectores fundamentales para la sociedad, el de educación. Es que, a contramano de la política de inactividad del gobierno nacional, las gestiones del senador han tomado gran relevancia a través de la Legislatura.

Durante la gestión se logró la creación de la primera Escuela Técnica de Timbúes; se realizaron inversiones para el nuevo edificio de la Escuela 1.398, de Puerto San Martín; se logró la sanción definitiva de tres proyectos que establecen la creación de otros tres establecimientos educativos en el departamento: uno primario en San Lorenzo y dos secundarios, uno en Roldán y otro en Ricardone.

A su vez, semanas atrás, junto al precandidato a gobernador, Omar Perotti, Traferri oficializó su compromiso con los alumnos de la Escuela Técnica 477 de San Lorenzo, de la modalidad Energías Renovables, entregando aportes que serán utilizados para la compra de maquinaría adecuada para la creación de termotanques solares.

Además de las obras y entrega de aportes para la parte edilicia de las instituciones, Traferri también ha iniciado desde el Senado programas que se desarrollarán dentro de los colegios, como el Programa Provincial Escuelas Seguras, que consiste en adaptar los edificios escolares a las medidas de seguridad, creando mapas de riesgo y planes y simulacros de evacuación; así como la puesta en marcha de una plataforma on line y gratuita para escuelas públicas y de gestión privada, por la cual se podrán imprimir boletines gratuitamente y organizar tareas, inasistencias, charlas y consultas de los padres y alumnos.

Boleto educativo gratuito

Junto a Perotti resaltaron la importancia de la implementación de un boleto educativo totalmente gratuito, tanto para alumnos como también para el personal docente y no docente de las Instituciones. El mismo sería financiado a través de un Fondo Especial de Financiamiento, integrado por el uno por ciento de las exportaciones efectuadas por empresas, el cero cinco a determinadas actividades industriales y de producción primaria, recursos que el presupuesto general de la provincia le asigne y los intereses y actualizaciones devengados por la inversión de este fondo especial.

Por otro lado, con la habitual llegada de los meses de cosecha, llegan miles de camiones que congestionan la transitabilidad de las rutas nacionales que atraviesan las localidades del departamento. Quienes sufren las consecuencias de ésto son los vecinos, que, más allá de las molestias lógicas ocasionadas por las largas esperas y pérdidas de tiempo, temen que sigan siendo causal, y sobran los antecedentes, de fatales accidentes.

Reactivación

“Perotti planea reactivar la producción y disparar nuevamente a Santa Fe hacia los mercados competitivos. Nuestro departamento cumple un rol vital, y si proyectamos al futuro, debemos contar con una infraestructura vehicular que esté a la altura de las circunstancias, una mejor comunicación entre puertos y productores y una logística de coordinación real”, sostuvo el legislador.

Ante esto, el senador por el Departamento San Lorenzo elevó en la Cámara alta, tres proyectos de comunicación titulados “Colapso: Timbúes y Ricardone”. Los que afectan a las localidades de Timbúes y Ricardone tienen como fin solicitar, nuevamente, “al Poder Ejecutivo, provincial, que a través de las reparticiones competentes, se adopten las medidas conducentes para prevenir situaciones de colapso vehicular en las localidades nombradas”.

Junto a Traferri, se creó la figura de la Casa del Senado, la cual es un aporte fundamental a la sociedad y a los valores. Desde este espacio se continuarán con los programas como Jóvenes al Senado, Espacio Preventivo y campañas junto a Colegios de Profesionales del departamento.

Traferri resaltó junto a Perotti la importancia de la implementación del boleto educativo totalmente gratuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =