Trabajadores no dejan la calle y se movilizan

Los representantes de los movimientos sociales se reunieron ayer en La Toma para debatir la situación de los barrios tras las últimas medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y para organizar la Jornada Nacional de Lucha que tendrá lugar el próximo miércoles 28.

Sofía Suárez, del MTE, dijo que las organizaciones van a estar en las calles, “en paz”. Eduardo Delmonte, de la CCC, llamó a la sociedad a responder ante el “brutal ajuste” que realizó el gobierno de Macri con la nueva devaluación. “El hambre volvió a pegar otro salto”, advirtió. Juan Carlos Odi, de Somos Barrios de Pie, advirtió que “la gente no da más y tiene hambre”.

En distintos puntos del país, movimientos sociales protagonizaron ayer múltiples protestas con asambleas, ollas populares y marchas en reclamo de medidas concretas al gobierno tras la devaluación del peso de los últimos días.

En Buenos Aires, en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, el Obelisco y la Plaza de Mayo fueron los escenarios donde Barrios de Pie, CCC y CTEP, más el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) presentaron sus cuestionamientos al gobierno.

En Buenos Aires y Rosario se realizó ayer también una gran movilización del sindicalismo combativo de izquierda, en rechazo a la profundización de la política de ajuste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 11 =