Tostado se suma a lista de localidades inundadas en Santa Fe

Durante la madrugada de este jueves comenzaron a caer las primeras gotas luego de un miércoles de alivio en la ciudad de Tostado (Santa Fe). Con el correr de las horas las lluvias se intensificaron convirtiéndose en un diluvio incesante que, en horas de la tarde alcanzó los 170 mm, y sigue.

Las zonas más bajas comenzaron a inundarse rápidamente y los habitantes tostadenses se vieron obligados a levantar sus defensas para intentar frenar el ingreso del agua en sus hogares. La municipalidad puso a disposición sus líneas telefónicas y vehículos para aquellos afectados que precisen bolsas de arena. También se habilitó el edificio de la Escuela n° 417 como centro de evacuación.

Las mayoría de las calles están tapadas y se hace muy difícil el tránsito, los comunicados difundidos a través de las redes sociales piden encarecidamente que los vehículos no circulen, ya que su paso empuja el agua dentro de los hogares y comercios.

El pronóstico para el resto del día es poco alentador, las lluvias recién cesarían su intensidad a partir de las 20hs.

Así, la cabecera del departamento 9 de Julio se suma a la lista de localidades afectadas por las inundaciones. Desde diferentes puntos del país se realizan colectas en las cuales se pueden efectuar donaciones para los damnificados hasta que mejore la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diez =