Todos tenemos que hacer un aporte y ceder algo

El presidente Alberto Fernández dijo ayer que “todos tenemos que hacer un aporte y todos tenemos que ceder algo” al presentar el Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo y puntualizó la necesidad de que los que “producen, los que invierten y los que trabajan concilien intereses para hacer crecer a la Argentina”.

   La presentación del plan que busca aumentar la producción automotriz se realizó ayer a la mañana en el auditorio del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), de la ciudad de Buenos Aires.

   “Todos tenemos que hacer un aporte y todos tenemos que ceder algo. Este encuentro sintetiza lo que estamos proponiendo”, dijo Fernández y puntualizó que el desafío es “ponerse de acuerdo los que producen, los que invierten y los que trabajan”.

   En ese sentido, el mandatario resaltó la importancia de “un nuevo contrato social fraternal”.

   Asimismo, destacó al sector automotriz, que “ha dado el puntapié inicial del nuevo contrato social argentino”, dijo que lo han hecho “los que trabajan, los que producen” y pidió “un lugarcito en la mesa para que el Estado esté presente y ayude a que este plan se concrete más rápidamente”.

   El presidente aseveró que “vamos a hacer del Mercosur nuestro espacio común desde donde vamos a enfrentar a la globalización: es un hecho irreversible y debemos asumirlo con inteligencia”.

Senda

También lamentó que en los últimos años “sólo se estaba produciendo un tercio de lo que somos capaces de producir en la industria automotriz”, y contrapuso con que ahora, “hemos vuelto a tomar la senda del crecimiento y el desarrollo”.

   “En esta Argentina tienen lugar los que producen, los que trabajan y todos los que quieren un país mejor”, definió el presidente tras remarcar que en materia automotriz se busca producir “autos accesibles a precios accesibles”.

   Del acto participaron el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, su adjunto, Mario Manrique, el jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el canciller Felipe Solá, los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Omar Perotti, respectivamente, y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, entre otros.

   También estuvieron dirigentes de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), de la Asociación de Metalúrgicos (Adimra) y de las doce terminales automotrices del país, además del secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

   Al disertar previamente al presidente, Pignanelli hizo una reseña de la situación nacional y sostuvo que “los trabajadores sabemos el desastre que recibió el nuevo gobierno”.

   “Este proyecto —añadió— que empezamos a a pergeñar en febrero es la labor conjunta con todas las terminales y a ellos hay que agradecerles por definir este Plan Estratégico 20/30”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =