Teodelina celebró los 144 años de su fundación durante una semana

Con distintas actividades, la localidad de Teodelina, de unos ocho mil habitantes y ubicada en el sur de la provincia en el límite con Buenos Aires, celebró durante una semana los 144 años de fundación.

Los festejos se iniciaron en la intersección de calle 25 de Mayo y 30 de Julio, donde los vecinos disfrutaron de una composición de danza creativa basada en Bohemian Rhapsody a cargo del Taller de Teatro Adolescente “Arte&Compañía”, seguido de la actuación de la academia de baile “Aerobic Dance” de la profesora Vanina Ana.

Además, de los juegos inflables, los más pequeños se vieron encantados ante un show circense, y con la presencia de personajes infantiles. También estuvo el grupo musical y artístico venadense “La Sasasa”. En la cancha de bochas del Teodelina Football Club, Javier Guazzeroni y Carlos Núñez brindaron un excelente espectáculo para los aficionados de la disciplina. Además se efectuó el Torneo de Bochas “Copa Amistad” en la Sociedad Italiana y el TFBC.

También se abrió, en la intersección de José Roberti y Belgrano el paseo de artesanos, emprendedores y talleristas locales. El jefe comunal, acompañado de su gabinete y ante sus familiares, rindió homenaje al doctor Leo Ramognino, a quien se lo considera un adelantado para su época, ya que cuando dirigió los destinos del pueblo dejó importantes proyectos a corto y mediano plazo, entre ellos la construcción de la Pista Comunal, orgullo teodelinense. Allí se descubrió una placa y se entregó un recordatorio y el libro “Teodelina” a su hija Leonarda Ramognino.

Asimismo se honró al joven deportista de bochas Cristian Di Nello, a Gastón Moyano, ingeniero en sistema y primer escolta de la bandera en la UTN, con un promedio de 8,34, a Alfredo Hernández, creador del escudo local. También se distinguió a tres profesionales de la rama de la medicina, que ejercieron en el pueblo: Juan Carlos Retamar, doctor en bioquímica, profesor en la escuela de Enseñanza Media 212 durante 28 años, el doctor José Vicente Martínez, hijo de otro gran médico y personalidad de la historia local, Benigno Martínez, y a doctor Alberto Benzaquén, destacado médico clínico y cirujano, que aún ejerce dando el ejemplo de perseverancia, dedicación y amor por la profesión.

También fue reconocido fue el artista plástico Fernando “Nano” Bertone, quien desde el 24 de julio se encuentra presentando la muestra pictórica “Perruna”.

El mensaje de la autoridad comunal marco el cierre del protocolar. Luego de la culminación los alumnos del centro de día “El Recreo” repartieron entre los concurrentes souvenirs con fotos antiguas de la historia local.

El cierre de los festejos fue en el “Club de los Abuelos” con el Coro “Coral del Sur” dirigido por Rubén Márquez; el conjunto de Rock Parientes Pobres, José Osvaldo Beltramone, José Carrizo, integrantes de la peña de Andrés “Tony” Portales como Ricardo Fredes, Silvina Iglesias, Norberto “Poto” Ortiz, Roberto Rambaud, Pedro Ferreyra, Ricardo “Chinche” Rodríguez y Banda Escándalo. Además se disfrutó del concierto de Oscar Cardoso y de las canciones de Gastón Guillermo.

Todo un pueblo de fiesta. Festejos y múltiples actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 5 =