Suspenden el Festival Grec, en Barcelona, por rebrote del coronavirus

El histórico Festival Grec, que reúne artistas internacionales de teatro, danza, música y circo de España y otros países, había sido inaugurado el pasado 30 de junio con estrictos protocolos, suspendió todos los espectáculos programados hasta fin de mes.

El histórico Festival Grec, que reúne artistas internacionales de teatro, danza, música y circo de España y otros países, había sido inaugurado el pasado 30 de junio bajo estrictas medidas de seguridad por la pandemia, pero el Ayuntamiento de Barcelona decidió este domingo suspender todos los espectáculos programados hasta fin de mes.

Ello es consecuencia de las medidas acordadas por el Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña, dependiente de la Generalitat, ante el rebrote de la Covid-19 en Barcelona y su área metropolitana, publicó hoy la agencia Efe.

La alcaldesa Ada Colau informó a través de un mensaje en las redes que “a regañadientes” debe suspender el Grec “y los equipamientos culturales y deportivos no podrán abrir mañana”.

El comité técnico del Procicat acordó este domingo que “se prohíben todas las actividades extraordinarias y de carácter temporal de tipos cultural, espectáculo público, recreativo, deportivo y de ocio nocturno”, al tiempo que se anunció el cierre público de los gimnasios, polideportivos y complejos deportivos, sean públicos como privados.

Colau indicó que “mucha gente está diciendo, con razón, que parece incoherente mantener terrazas o playas abiertas y, al tiempo, prohibir espectáculos o deportes que cumplen la normativa sanitaria”.

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Barcelona sostuvo ante la Generalitat que en las actividades culturales y de ocio se cumplían “escrupulosamente” las medidas de medidas de seguridad sanitaria y que hay control de acceso, incluso para las actividades deportivas individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =