Suramericanos 2022: con gran convocatoria debutó el Fan Fest en bulevar Oroño

Los Juegos van tomando color con espacios deportivos, recreativos, culturales, educativos y gastronómicos. Miles de personas ya recorrieron el sector.

Después de la larga espera, los III Juegos Suramericanos de la Juventud se pusieron en marcha y buena parte de los flashes de la primera jornada se los llevó el color del Parque Único, que se vistió de fiesta y arrancó con todo para recibir a las miles de personas que lo recorrieron.Desde las 8, el bulevar Oroño, entre Cochabamba y 27 de Febrero, ofreció actividades para todos los gustos de los asistentes. Con entrada libre y gratuita, contó con múltiples espacios deportivos, recreativos, culturales, educativos y gastronómicos.La interacción con el público y el ida y vuelta con la gente fue el eje principal del corredor que incluye muestras de las disciplinas participantes. Los sponsor de Rosario 2022 montaron carpas con juegos y sorteos. La música tiene su lugar también, así como un punto de fotografía equipado con carteles y un podio para que todos tengan su foto en los Juegos.Los amantes de los E-Sports encontraron también su sitio, ya que disfrutaron de la enorme carpa de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). Este primer día, hubo competencias, exposiciones e invitación al público que se sumó con todo gusto.

La Plaza Gastronómica fue otro de los espacios más concurridos, ya que cuenta con ofertas de comidas, bebidas y, además, ámbitos para el descanso y la diversión de los más pequeños.El intendente Pablo Javkin estuvo desde temprano y disfrutó como todos los presentes de los múltiples espacios, en compañía de chicas y chicos. Es que en el marco del programa de visitas guiadas, escuelas de todos los barrios se involucraron en las múltiples aristas que tienen los Juegos, ya que se destacan como una competencia deportiva, cultural, recreativa y educativa. Escolares asistieron además a las competencias y los entretenidos encuentros, acercando a los jóvenes al deporte.Por otro lado, los colores de los 15 países participantes flamearon y se hicieron sentir en la ceremonia de izamiento de las banderas, que tuvo lugar a las 11 en el calendario del Parque de la Independencia. La hermandad entre los países y el intercambio cultural fueron punto destacado de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + veinte =