Soledad Pastorutti debutó por streaming con su show “Identidad”

La Sole estuvo acompañada por seis músicos y contó con una cuidada puesta en escena.

Soledad Pastorutti recuperó repertorio nativo para el primer show por streaming de su exitosa trayectoria de casi 25 años que desplegó desde su ciudad natal de Arequito secundada por seis músicos gracias al protocolo para recitales que rige en la provincia de Santa Fe.

El espectáculo, titulado “Identidad”, mostró el lado más telúrico de una intérprete que hace tiempo viene tentando otros géneros y texturas desde donde lanzar su voz. Y esa conjunción entre la música de raíz y las búsquedas sonoras de La Sole entregaron un concierto capaz de pintar de cuerpo entero los deseos de una figura tan popular como carismática.

Más allá de la virtualidad que no pudo disimularse pese al estupendo dispositivo audiovisual desplegado con tres cámaras fijas y dos móviles y un sonido sin fisuras, Soledad mostró el magnetismo intacto al momento de conectar con la audiencia a la que le regala sus canciones.

Apenas iniciada la transmisión que se realizó el sábado a la noche, una serie de imágenes de Arequito barnizadas por las melodías de “La gringa” (primer corte de difusión de su encuentro con Carlos Vives) dieron paso a una grabación donde la anfitriona comentó: “Es nuestro primer show a través de las redes y estamos nerviosos”.

En otro tramo del registro donde también tomaron parte los músicos que viajaron hacia la ciudad santafesina para ser parte del recital, contó a cámara que “todo el trabajo previo antes de salir de gira es mucho y esto de alguna manera también tuvo esa previa porque es el primer show después de meses sin tocar y estamos todos con la sensibilidad a flor de piel”.

Antes de descender por una escalera caracol ataviada con un vestido anaranjado y una escarapela para dar inicio al espectáculo, Soledad también apuntó en la grabación: “Nos va a parecer un poco raro no tener el aplauso de ustedes, pero no va a ser tan extraño porque ya nos conocemos mucho y sabemos cómo pega en el pecho una canción”.

Al momento de sonar en compañía de Bruno Orgaz (piano y dirección musical), Leonardo Vivas (percusión), Juan José Castelli (acordeón y guitarra), Lautaro Rodríguez (guitarra), Silvio López (bombo), Lucas Miranda (bajo) y los coros de Lucas Boschiero, el show abrió con “Agua, fuego, tierra y viento”, de Paz Martínez, pieza que compartió con Mercedes Sosa para el disco “Cantora” de la tucumana.

La pulcra puesta incluyó un zócalo para presentar cada canción y los momentos de saludos que también insistió con la denominación de “La Gringa”, seguramente convertida en la denominación con que bajo la tutela del colombiano Vives saldrá en busca de nuevos mercados musicales.

La recorrida folclórica incluyó enseguida un segmento de aires litoraleños con “Apurate José”, “Posadeña linda” y “Merceditas”; la chacarera “Cuando me abandone el alma” y una versión de “Jangadero”, ese himno creado por la dupla Jaime Dávalos-Eduardo Falú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *