Solá y Uribarri analizaron el desarrollo de la cooperación y el comercio de Argentina e Israel.

En el encuentro, los diplomáticos repasaron “los objetivos económicos que Buenos Aires se plantea para 2021 con Tel Aviv, en particular el incremento en las exportaciones de productos agroalimentarios”, se informó oficialmente.

El canciller Felipe Solá recibió este lunes al embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, quien expuso sobre el desarrollo de la agenda y la cooperación científica bilaterales y el comercio recíproco.

Al entregar a Solá un informe de gestión de la representación, Urribarri destacó el convenio que recientemente firmaron las provincias de Corrientes, San Juan, Mendoza, Jujuy, La Rioja y Entre Ríos, para posibilitar la capacitación de profesionales de la salud de esos distritos en la Universidad Hebrea de Jerusalén, indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El embajador se refirió además a las reuniones de trabajo que mantuvo la semana pasada con los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, y de Agricultura, Luis Basterra; a la que se sumó una audiencia con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Solá y Urribarri repasaron los objetivos económicos que la Argentina se plantea para 2021 con Israel, en especial el aumento en las exportaciones de productos agroalimentarios, destaca la información.

Para llegar a ese objetivo, ambos Gobiernos ya acordaron la realización de “seminarios técnicos bilaterales en los que se abordarán temas de interés mutuo y donde compañías argentinas e israelíes expondrán sobre sus ofertas tecnológicas”.

Además, conversaron sobre diferentes misiones comerciales que, por zonas geográficas del país, la Argentina está organizando para visitar Israel, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Por otra parte, destacaron la tarea que ambos países vienen llevando adelante respecto de la cooperación en temas como uso eficiente del agua, riego y la agrotecnología, entre otros, para beneficio de las dos economías.

El temario del encuentro incluyó el “análisis de los avances en materia de intercambio de experiencias y becas entre científicos e investigadores de ambos países, a través del trabajo conjunto entre universidades, el Instituto Weizmann de Israel, una de las instituciones de ciencia más prestigiosas del mundo, y el CONICET”, señala el comunicado.

De la reunión participó, además, el jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =