Solá y González García analizan políticas conjuntas con sus pares de Chile

El canciller y el ministro de Salud conversaron con los funcionarios chilenos a través de una videoconferencia.

El canciller Felipe Solá y el ministro de Salud, Ginés González García, realizaban este mediodía una videoconferencia con sus pares de Chile para abordar políticas en común contra la pandemia, informaron fuentes oficiales.

En la comunicación, indicaron, buscarán avanzar en la posibilidad de realizar compras de insumos a nivel regional para abaratar los costos, idea que se había planteado en una videoconferencia anterior de presidentes, indicaron a Télam fuentes de la Cancillería.

Además, se tratará la continuidad de los operativos conjuntos de repatriación, como el efectuado entre el sábado y lunes pasado.

Las cifras de los argentinos que regresaron desde Chile
A partir del cierre de fronteras, los ministerios de Relaciones Exteriores de Argentina, Uruguay y Chile y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México realizaron entre el 11 y el 13 de abril un operativo humanitario conjunto de repatriación recíproca que benefició a 386 ciudadanos de los cuatro países.

De esta manera, se logró retornar a sus respectivos lugares de origen a 160 mexicanos afectados por las restricciones de movilidad en los tres países y a 65 chilenos que permanecían en Argentina, así como a 123 argentinos y 38 nacionales uruguayos varados en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 1 =