Sin cuotas para comprar viajes .

El objetivo de la medida es evitar la salida de divisas en momentos en que se agotan las reservas del Banco Central

El gobierno prohibió el pago en cuotas para las compras de viajes al exterior. La medida rige desde la medianoche de este jueves, justo cuando comienza el Black Friday que suele tener entre sus atractivos los viajes y el turismo. El objetivo es evitar la salida de divisas extranjeras en momentos en que se agotan las reservas del Banco Central.

Los pasajes, estadías y cualquier otro servicio en el exterior deberá abonarse en efectivo, con débito o con tarjetas de crédito en un solo pago.

“Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes —personas humanas y jurídicas— de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”, dice la resolución del BCRA.

La máxima autoridad monetaria dispuso la medida a través de la comunicación 7.407, en la que también precisó que “los pasajes de avión con destino dentro del territorio nacional se podrán financiar con tarjeta de crédito dentro de los programas de Ahora 12 impulsados por el gobierno nacional”. Agregó que en la compra de boletos de avión “con destino al exterior se podrá financiar con tarjeta de crédito con una tasa de 43%”, según un comunicado de la entidad.

Voceros de la entidad aclararon que los bancos “pueden dar un crédito para pagar el pasaje, tipo crédito personal”.

Según esa medida aprobada este jueves por el directorio de la entidad, todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes.

Voceros del BCRA aclararon que las personas podrán seguir comprando pasajes al exterior financiados, pero opr intermedio de la tasa de interés que cobre la tarjeta por la parte del resumen de gastos que no se pague al vencimiento. También estará la opción de tomar un préstamo personal para saldar en un pago el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − uno =