Sforza.

La “marca” Newell’s volvió a estar en la tapa del planeta futbolístico. Porque ayer el prestigioso diario Mundo Deportivo de España indicó que el poderoso Barcelona está tras los pasos del juvenil volante leproso Juan Sebastián Sforza, certificando lo que hace un año anticipó Ovación, en referencia a que el pibe de la cantera rojinegra había despertado el interés de los principales clubes europeos. Ahora el Barsa estaría dispuesto a contratar a la nueva “joyita” del Parque, tal vez para intentar escribir una remake de lo que fue la extraordinaria experiencia que resultó ser la llegada del también rosarino Lionel Messi, que de idéntico ADN leproso se terminó convirtiendo en el mejor jugador del mundo con la camiseta azulgrana. Claro que comparar a Sforza futbolísticamente con Leo es una temeridad absoluta, porque hasta juegan de otra cosa, pero el joven mediocampista zurdo ya demuestra credenciales de crack por su notable manejo de pelota y liderazgo hacia sus compañeros.

   En Newell’s aceptaron que hay un interés informal, pero adoptaron la cautela absoluta. “Entendemos que el interés por el jugador puede existir, pero deberá concretarse. Si se avanza en algún tipo de convenio con Barcelona lo informaremos sin problemas. Al día de hoy eso no sucedió y hay que ser cautos. Vincularse formalmente con el club más importante del mundo no es algo que suceda todos los días”, le confió ayer a Ovación Sebastián Peratta, directo deportivo leproso.

   Sforza es un dúctil volante central zurdo, muy inteligente y polifuncional, en cuanto al juego, que además ya cuenta con pasaporte comunitario.

   “Si la información salió ahora en Barcelona será porque el interés aumentó, pero no hay nada definido y nosotros seguimos trabajando en el desarrollo del jugador que ya está consolidado en reserva”, abundó Peratta.

   Por su parte, Cristian D’Amico, el vice leproso, le destacó a Ovación que “Newell’s se está capitalizando y para eso trabajamos intensamente en toda nuestra gestión y hoy se ven los resultados. Claro que la prioridad es disfrutar a nuestros jugadores en Newell’s, pero ahora también hay futbolistas para vender que antes no había”.

Lionel y el Tata

Claro que el origen leproso de Lionel Messi y el Tata Martino y sus partidas a Barcelona generaron un sentimiento especial de los hinchas rojinegros hacia el club catalán, pero si se concreta la venta de Sforza este sí será el primer vínculo formal que se registre entre el club del Parque y poderoso Barcelona de España.

   Pero además de la posible transferencia de Sforza, lo que busca Newell’s es poder avanzar a futuro con un convenio de colaboración deportiva con la entidad catalana.

   Hay que recordar que a principios del año pasado Sforza firmó su primer contrato profesional hasta el 30 de junio de 2022, en lo que fue una decisión dirigencial de proteger el patrimonio del club.

El mediocampista de 18 años nació en Rosario el 14 de febrero de 2002 y llegó al Parque en 2015. Además integró las selecciones juveniles argentinas Sub 15 y Sub 17.

   Un dato extra es que uno de los representantes de Sforza es Matías Messi, justamente el hermano de Lionel, el mejor jugador del mundo, que también hizo la ruta Newell’s-Barcelona, con el desarrollo exitoso conocido por todos. El otro agente es Claudio Curti. Igual la relación entre leprosos y azulgranas es de club a club.

   Justamente ayer Ovación se contacto con Curti que indicó que “hay que ser respetuoso de todas las partes. Hoy no hay nada concreto, aunque si un interés real. Tiene que servirle al club y para el jugador sería poder emigrar a uno de los clubes más importantes del mundo. Hay que ser cautos y nosotros buscamos que el jugador esté tranquilo y siga entrenando de la mejor manera como lo viene haciendo día a día”.

Noticia mundial

La “bomba” de que ahora Barsa ya está decidido a venir a la carga por la joya Sforza ayer repercutió con fuerza en todo el mundo deportivo y ubicó al nombre de Newell’s en los portales futboleros más destacados de los cuatro puntos cardinales del Globo. Claro que al principio sería para jugar en la filial azulgrana, pero con proyección de que cuando esté consolidado pegue el gran salto a la selecta arena del Camp Nou.

   “El Barcelona está trabajando para cerrar el fichaje de Juan Sebastián Sforza (18 años) para el filial azulgrana. Seguiría los pasos de Leo Messi, ya que llegaría procedente de Newell’s, club en el que se formó el actual crack del Barsa”, publicó ayer el periódico Mundo Deportivo.

   Todavía no hay nada cerrado por Sforza, pero sin dudas que la intención marcada del Barsa es contratarlo y el pibe ve con los mejores ojos esta posibilidad. Pero esta posible venta no es un dato aislado en Newell’s. Recientemente la lepra transfirió al juvenil Enzo Barrenechea al Sion (Suiza), que adquirió el 100 por ciento de los derechos federativos y económicos en 3.331.250 euros brutos. Y que todo indica que Barrenechea terminará jugando en el poderoso Juventus de Italia.Advertisement

   Además también hay más futbolistas leprosos que empezaron a ser codiciados por otros clubes, entre ellos, Aníbal Moreno, Martín Bellotti, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro y Manuel Llano.

Lo que significa que indudablemente en los últimos años Newell’s se capitalizó en cuanto al desarrollo de sus juveniles.

Hoy el pibe de la tapa fue Sforza, en una nueva novela que por “cruzar” los nombres de Newell’s, Messi y Barcelona, fue tendencia futbolera a nivel mundial.

Bellotti, sólo un sondeo del Parma

El volante leproso Martín Bellotti (18 años) jugó 47 partidos de octava a sexta en AFA y anotó tres goles. Y además disputó dos partidos en reserva el año pasado. Newell’s recibió hace tres meses un pedido de cotización de Parma de Italia, que luego no prosperó tras el monto de dinero que solicitó el club rojinegro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − tres =