Se viene «Noche de las Librerías», para celebrar la democracia y la literatura

Será el viernes 17 de noviembre desde las 18, en distintos puntos de la ciudad. Habrá descuentos, promociones y música en vivo bajo el eje temático «Democracia en democracia».

La Noche de las Librerías se suma a las distintas actividades organizadas desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal para conmemorar los 40 años de recuperación del sistema democrático en la Argentina. Bajo el eje temático «Democracia en democracia», en la noche del viernes 17 de noviembre buscará promover la lectura y la cultura en el marco de este importante hito histórico.

Además de ser un homenaje a la democracia, la Noche de las Librerías también conmemora los 40 años de la salida del álbum «Clics Modernos» de Charly García, considerado un ícono musical y cultural de esa época. La jornada comenzará a partir de las 18 en las siguientes librerías de la ciudad.

Las librerías participantes estarán abiertas hasta la medianoche y ofrecerán diferentes propuestas y promociones. Habrá puntos musicales en el recorrido nocturno para ambientar la velada con música en vivo.

Los visitantes podrán disfrutar de descuentos, promociones especiales y mesas de ofertas en los locales adheridos. Además, los clientes del Banco Municipal de Rosario y el Banco de Santa Fe tendrán un 20% de descuento y podrán pagar en 3 cuotas sin interés en las librerías participantes.

Una oportunidad para sumergirse en el mundo de la literatura, aprovechar grandes descuentos y disfrutar de una noche llena de cultura y música. La Noche de las Librerías invita a celebrar la democracia a través de la lectura.Librerías participantes:

Oliva libros (Entre ríos 579): librería independiente que alberga entre sus estantes una amplia y variada selección de editoriales y diferentes especializaciones que van desde la filosofía a la literatura. Incluye libros ilustrados, poesía e historia, emplazado en un edificio de 1915 conocido como La Casa de los Dragones.

A principio de año, fue citada entre las 150 del mundo por la escritora estadounidense Elizabeth Stamp como una de las librerías “que hay que conocer antes de morir”. 

Buchin Libro (Entre Ríos 735): librería familiar, atendida por libreros, en un edificio patrimonio histórico. Amplia variedad de libros para las infancias, libros académicos y literatura en general.

Librería universitaria (Stand Córdoba y Corrientes): Stand Córdoba y Corrientes. UNR editora se propone editar y difundir la producción cultural, académica, científica y educativa a través del libro, habilitando y construyendo lazos junto a la sociedad.

El Pez Volador (San Lorenzo 983): librería de usados con más de 30 años de antigüedad. Son parte de la resistencia cultural de la ciudad de Rosario. Dedicada a la compra venta y canje de libros en todas sus materias.

Librería “El Aleph” (Rioja 924): librería de compra y canje de libros nuevos y usados.

Cúspide Libros (Peatonal Córdoba 1347): venta de libros generales,  novelas, best seller, muchas alternativas en títulos para literatura infantil,  juveniles, cómics y mangas, con una gran opción de libros técnicos en general.  Un amplio surtidode títulos de administración, finanzas y también libros sobre ciencias sociales.

Mandrake Libros (Rioja 1869): librería general con amplio catálogo y  grandes ofertas.

Nimia (Galería Pasaje de la Nación, San Martín 834, local 15): es una tienda de arte impreso con base en Rosario. Curada por Guillermina Ygelman y José Sainz, desde 2018 reúne una selección de fanzines, libros, textiles, serigrafías, risos, originales de pequeño formato y objetos de más de 70 artistas, editoriales y talleres.

Mal de archivo (Urquiza 1613):  es una librería en la que se prioriza la exposición de libros de editoriales independientes. Es un lugar de encuentro en una casona con historia en el centro de Rosario, donde también se pueden hallar libros de edición artesanal, arte gráfico, discos de vinilo, un café y una sala para talleres y presentaciones. Mal de archivo se piensa como una experiencia de trabajo con una impronta horizontal y colectiva. Su proyecto más reciente, al cumplir los diez años, es la creación Mal de archivo Emisiones, su propia editorial. Siempre con el horizonte de acercar nuevas lecturas y de generar nuevas instancias en el territorio afectivo del libro.

Puerto Libro (Corrientes 857): librería con 25 años de experiencia. Tan heterogénea como rectangular. Les sobra amor por los libros.

Paradoxa Libros (Mendoza 923): librería independiente atendida por libreros de oficio. Trabajan con un amplio catálogo de Literatura, Ciencias Sociales, Infantiles, Juveniles y todas las últimas novedades editoriales.

El cuco no existe (Dorrego 842): librería especializada en infancias, adolescencias y juventudes. Desde hace 3 años cuentan con un local comercial, a media cuadra de la emblemática plaza San Martin. Desde nuestro espacio fomentamos y promovemos la lectura, por lo cual pensamos iniciativas culturales y comerciales para ser puente entre artistas/escritores y lectores.

Compartimos nuestra mirada sobre la literatura para infancias, seleccionamos material de Editoriales Argentinas y extranjeras, recomendamos libros según gustos e inquietudes. Es nuestra labor librera. Invitamos a las infancias y sus familias a recorrer los pasillitos de El cuco no existe y descubrir maravillosas historias.

Dylan Libros (Córdoba 1147 Local 14 galería La Favorita): nacida en pandemia, año 2020, resistiendo a pesar de los problemas económicos, este comercio transita sus primeros años de experiencia en el rubro, con la garantía de seguir aprendiendo, en lo posible creciendo, dando siempre al lector la posibilidad de acceder al libro a través de una atención personalizada.

El Juguete Rabioso (Mendoza 784): librería especializada en literatura, poesía, psicoanálisis, filosofía y ciencias sociales.

El Maltés Libros (Mendoza 1479): librería especializada en novedades, arte, comics, literatura universal, argentina e hispanoamericana, Ciencias Sociales e Infantiles. Hace más de 10 años brindan un servicio preferencial, caracterizado por el trato de cercanía y los vínculos con sus clientes. Abarcan una gran cantidad de temáticas y géneros, y se construyen con los lectores, que día a día renuevan su catálogo.

EMR Librería municipal (Presidente Roca 731): un espacio para la promoción, exhibición y venta de publicaciones hechas exclusivamente en Rosario y la región.

SBS librería (Santa Fe 1340): es una cadena donde reinan libros en los más diversos idiomas del mundo. Son una empresa identificada con la difusión del conocimiento y con la contribución para una mejor comunicación entre las diferentes culturas, facilitado por el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Estas características la hacen la elegida entre institutos, colegios y universidades que enseñan lenguas, pero también del público que sale en busca de una novela, una guía o un libro favorito en otro idioma. Dentro de sus propuesta también cuentan con libros de literatura general, Ficción, No ficción, Literatura infantil y juvenil, Educativos y otros.

Librería Técnica (Córdoba 981): desde hace 50 años brindamos todo tipo de bibliografía para disciplinas académicas, ficción, autoayuda y espiritualidad.

El Ojo Libros (Sarmiento 880): librería independiente con una gran variedad de géneros y títulos. Un amplio sector especializado en libros para Infancias. Juegos didácticos y de mesa.

Craz (Córdoba 954, local 1): librería ilustrada, libros ilustrados historieta independiente fanzines y arte grafico ubicado en el corazón del pasaje Pan.

Homo Sapiens (Sarmiento 825): librería y editorial, es un claro referente de la cultura, las artes y la ciencia, desde Rosario para toda Hispanoamérica. Homo Sapiens surgió a partir de la idea de crear una librería universitaria especializada en humanidades, ciencias sociales y psicología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *