Se suspendió la sesión del Senado en la que iba a debatirse la reforma del Consejo de la Magistratura.

La sesión de mañana por la reforma del Consejo de la Magistratura se pasó para la semana q viene.

La causa del retraso es la negativa del provincial Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) a acompañar la iniciativa del Poder Ejecutivo sino le aceptan algunas de sus propuestas. Sin su apoyo, el Frente de Todos no alcanzaría a reunir los 37 votos (mayoría absoluta) que exige la Constitución para reformar la ley del Consejo de la Magistratura ya que la peronista disidente Clara Vega (La Rioja) decidió tomar distancia .

El plazo que le dio la Corte Suprema al Congreso para saldar el asunto vence en menos de un mes. Se preveía que el debate sobre la nueva composición del organismo comenzaría tras la votación del acuerdo con el FMI, pero por el feriado de la semana que viene volvería a posponerse.

A mediados de diciembre, la Corte Suprema declaró inconstitucional la ley que redujo los miembros del Consejo de la Magistratura de 20 a 13 en 2006. En su fallo, el Máximo Tribunal le encargó al Poder Legislativo que avance en una nueva ley en un plazo que no supere los 120 días corridos. Ese plazo vence el 14 de abril y, vale aclarar, una vez aprobado en el Senado, el texto deberá ser debatido en Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 3 =