Se suspendió la edición presencial del Festival Nacional de Folklore de Cosquín

La edición número 61 del tradicional Festival de Folklore de Cosquín, pautada para la semana del 23 al 31 de enero 2021, finalmente no se hará de forma presencial. La información fue confirmada por la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, tras una reunión virtual con el ministro de Gobierno de la provincia, Facundo Torres Lima.

“El Ministro expuso que más allá de la seriedad de los protocolos enviados oportunamente por la Comisión basada en los protocolos nacionales, la gran afluencia de público con motivo del Festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar por lo que sugería no realizar el Festival por el momento “, detalló la Comisión en una comunicado que difundió a través de Facebook.

Es por este motivo que la Comisión decidió acompañar la sugerencia provincial de no realizar el Festival Nacional de Folklore de forma presencial y de esta manera poder seguir colaborando y trabajando en conjunto como desde el primer día con el Gobierno Provincial en el cuidado de la Salud de la población”, expone el escrito.

Luis Barrera, encargado de la programación del Festival, indicó que estudian si con las autorizaciones existentes para shows, donde se permiten hasta cuatro artistas en un escenario, es posible que algunas presentaciones se realicen en la tradicional plaza Próspero Molina. Sin embargo, por ahora no hay nada definido. En tanto, las peñas oficiales que acompañan el evento ya habían decidido suspenderse desde hace un mes.

Además, Becerra detalló que la grilla de músicos ya estaba terminada, aunque no se había firmado los contratos esperando la resolución.

Por primera vez no habrá festivales en el verano cordobés. Tampoco se hará el Nacional de Doma y Folklore de Jesús María ni el Cosquín Rock, que están entre los más conocidos, aunque hay más de cien en durante la temporada en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =