SE INSTALÓ UN RESPIRADOR ARTIFICIAL EN EL SAMCo

De este modo y ante una emergencia, el Centro de Salud puede dar respuesta hasta que el paciente sea trasladado a otro efector para su internación.

Frente a la situación crítica en la que hoy se encuentra el sistema de salud de nuestra provincia, las autoridades municipales tomaron la decisión de equipar al SAMCo frente a una posible emergencia. El Centro de Salud,  que ya cuenta con un área Covid y un área No Covid (donde se reciben a las personas con otras patologías), ahora incorpora un respirador artificial digital para adultos, niños, neonatos y prematuros. Con este equipo, gestionado ante el Ministerio de Salud de Santa Fe, se dará respuesta inmediata para ayudar y controlar la estabilidad de la persona hasta llegar a su internación ante la baja disponibilidad de camas. Cabe destacar, que nuestro SAMCo no brinda este tipo de servicios por tratarse de un Centro de Salud de Atención Primaria, esta importante instalación es parte de las políticas de emergencia sanitaria tomadas por la actual gestión.

HISOPADOS.

Otra medida ante la gran demanda, fue la incorporación de realización de hispados por parte del municipio. Estos se realizan los días martes y viernes de cada semana con la finalidad de colaborar en el cumplimiento de estos análisis en los casos indicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =