Se continúa trabajando para garantizar la transparencia, eficacia y eficiencia

Se alcanzó una nueva meta de Calidad en el Concejo Municipal

La certificación obtenida y revalidada en esta primera evaluación fue realizada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM llevó adelante, el pasado 28 de junio, la auditoría de Seguimiento N°1 del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) implementado y certificado en el Concejo Municipal de Rosario.

El proceso realizado representa una de las instancias de evaluación que el IRAM realiza, a partir de la obtención de la certificación de su SGC luego de la auditoría realizada, en el año 2023, en dos etapas – Certificado N° 9000-7901. 

La certificación abarca los procesos: compras y contrataciones ordinarias de bienes y servicios para compras y contrataciones ordinarias de bienes y servicios para tareas legislativas y abarca además, publicidad y difusión de los actos de gobierno del Concejo Municipal de Rosario, colaboraciones económicas a particulares e instituciones aprobadas por el cuerpo de concejales.  

Cabe señalar que el IRAM realiza auditorías de seguimiento anuales y cada tres años se renueva la certificación mediante una auditoría más exhaustiva.

El Concejo Municipal de Rosario tiene como objetivo en su Política de la Calidad, un compromiso permanente en la modernización administrativa y la mejora continua en los procesos de gestión.

En el Informe de Auditoría, el IRAM manifiesta que, de acuerdo con la evidencia evaluada y con los hallazgos de auditoría descriptos en el informe, se recomienda a la Gerencia de Certificación de Sistemas de Gestión del IRAM que se mantenga la certificación del sistema de gestión de la calidad, del CMR conforme a los requisitos de la norma ISO 9001:2015.  

Además se registraron dos fortalezas de la organización: la toma de conciencia de todo el personal respecto al cumplimiento de requisitos del SGC, como también a su alto grado de involucramiento y contribución para lograr su eficacia, y a nivel de infraestructura, se destaca como fortaleza de la organización, la inversión realizada en la implementación del sistema informático Sipreco que permite agilizar la gestión de los procesos.

De este modo, el Concejo Municipal de Rosario, continúa trabajando para garantizar la transparencia, eficacia y eficiencia, cumpliendo con los requisitos aplicables y dirigiendo sus recursos institucionales hacia una cultura orientada al servicio de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *